3 formas adicionales de sacarle provecho a su seguro de auto

Actualizado el 20 de Marzo 2019
No tiene que esperar a tener un accidente para usar su seguro, estas son tres formas en las que puede aprovechar los beneficios que le brindan.
3 formas adicionales de sacarle provecho a su seguro de auto

Si quieres estar 100% seguro de realizar una buena inversión al momento de adquirir un seguro para tu auto, debes saber que existen varios servicios adicionales que puedes utilizar sin necesidad de haber sufrido algún siniestro.

Si bien la protección en el Perú es necesaria, no solo ante los accidentes sino también ante los robos, saber que está usando el seguro vehicular, le ayudará a comprobar que se trata de una inversión necesaria.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación, tres formas en las que puedes sacarle el máximo provecho:

1. Adquiere un seguro en campaña de promoción

Como cualquier tipo de campaña, se ofrecen ofertas adicionales que no estarán disponibles por mucho tiempo. Si compras el seguro bajo esta modalidad, podrás disfrutar de este “extra”. Por ejemplo, algunas te ofrecen descuentos en gasolina, SOAT gratis, etc.

2. Utiliza los descuentos

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos en diferentes establecimientos. Puede ser en repuestos, mantenimientos, etc., de manera que te permiten ahorrar en lo que vaya a necesitar tu auto.

3. Haga uso de los servicios adicionales

Las asistencias en la vía pueden sacarte de más de un apuro. Por ejemplo, en caso de tener problemas con la batería, necesitar un cambio de llantas o si olvidaste las llaves dentro del vehículo. Si no tienes mucha experiencia, no tienes que preocuparte porque tu seguro llega al rescate, así que no temas en usarlo.

Aunque creas que es difícil encontrar a una aseguradora que cumpla con todo lo anterior, lo único que debes hacer es mirar a las diferentes empresas y compararlas. Puedes hacerlo en un solo sitio, utilizando el comparador de seguros de Comparabien 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.