3 hábitos que hacen difícil que le otorguen un préstamo

Actualizado el 24 de Abril 2017
La decisión final la toman las entidades financieras, pero ciertos rasgos y hábitos hacen que seamos rechazados.
3 hábitos que hacen difícil que le otorguen un préstamo

Cuando necesitan dinero, muchas personas recurren prestamistas, casas de empeño y otros negocios, en lugar de buscar una opción en el sistema financiero. Es por eso que muchas veces resultan estafados, pues terminan aceptando opciones y métodos poco confiables para obtener el dinero que necesitan.

Todo esto sucede porque tienen la impresión de que no serán aprobadas para el préstamo que solicitan, debido a que no han realizado un manejo adecuado de su dinero.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si ese es su caso, la situación no tiene por qué ser la misma por mucho tiempo más. Si empieza a hacer cambios hoy, podrá solicitar créditos y tener la tranquilidad de que no hay razón para que se los nieguen.

A continuación tres puntos que debe considerar y que están ocasionando que sea más difícil aprobarle un préstamo:

1. Tener más de un crédito al mismo tiempo

Si tiene una deuda pendiente por un crédito vehicular, la tarjeta de crédito en rojo y además, solicita un préstamo, tiene muchas más probabilidades de no pagar a tiempo, por lo que la entidad financiera no querrá correr riesgos. La solución: Planifique sus compras, de manera que haya periodos “de descanso” entre un crédito y otro. Además, utilice más ahorros y menos dinero prestado.

2. Utilizar más del 50% de su línea de crédito

Al usar la tarjeta por montos tan elevados todos los meses, está demostrando que no tiene un buen cálculo de sus gastos ni manejo de sus ingresos. Recuerde que al final se trata de dinero que tendrá que devolver con intereses. Lo ideal es no sobrepasar el 30% del uso de la línea de crédito.

3. Decir que ‘no’ a todos los créditos

Mantenerse alejado al 100% de los préstamos solo hace que, cuando se anime a solicitar uno, las entidades financieras vean que no tiene mucho tiempo en el sistema financiero y, por lo tanto, haya una mayor desconfianza.

Si estos aspectos no se reflejan en su vida financiera, tiene mayores probabilidades de que le otorguen un préstamo; sin embargo, no todo lo que brilla es oro, por lo que antes de aceptar alguna oferta, es mejor que conozca todas las alternativas, de manera que podrá comprobar cuál es la que verdaderamente le conviene.

Si desea comparar las tasas de interés, plazos y beneficios, utilice el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.pe. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.