3 hábitos que incrementan el riesgo de padecer cáncer

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 23/06/2018 - 14:53
Aunque es una enfermedad que aparece de la nada, llevar un estilo de vida saludable reduce las posibilidades de padecerla.
3 hábitos que incrementan el riesgo de padecer cáncer

El cáncer es una enfermedad que puede aparecer de un momento a otro, y si bien no hay una manera 100% comprobada y efectiva de prevenirlo, sí existen ciertos comportamientos de riesgo que aumentan las posibilidades de padecerla.

Aunque pueda sonar a cliché, tomar ciertas medidas para regular tu estilo de vida será beneficioso en diferentes áreas, incluyendo tu salud, ayudándote a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

A continuación, tres hábitos que incrementan este riesgo y no contribuyen a un estilo de vida saludable:

Encuentra el mejor seguro oncológico para ti

1. El sedentarismo
Gran parte de la población tiene un trabajo de nueve a cinco, en una oficina, y eso limita su movilidad en ese horario; sin embargo, desarrollar actividad física debería ser una prioridad. Desde caminar, subir escaleras hasta correr y practicar algún deporte, todo suma cuando se trata de darle actividad a tu cuerpo. Lo más recomendable es tener al menos 30 minutos de actividad física diaria.

2. Abuso del alcohol y tabaco
Ambos elementos son perjudiciales para la salud, especialmente el tabaco, tanto masticarlo como fumar cigarrillos. El tabaco está relacionado con el cáncer de vejiga, cuello del útero y riñón, y no solo el de pulmón, como muchos piensan. La recomendación número uno es dejar de fumar, y si consumes alcohol, hacerlo con suma moderación.

3. No tomar las precauciones básicas
Excesos de azúcares procesados y frituras en tu dieta, no usar protección al exponerte al sol, abusar de los días en la playa, no vacunarse, ni realizar autoexámenes como el de prevención de cáncer de mama, son comportamientos que poco a poco nos acercan al riesgo de padecer cáncer.

Recuerda, cada quien está a cargo de su salud y es necesario empezar a modificar nuestros hábitos para lograr un equilibrio saludable. Además, no olvides que es necesario realizar chequeos anuales para así detectar cualquier indicio de cáncer en las etapas más tempranas, y ese es uno de los beneficios que se obtiene al adquirir un seguro oncológico

Si aún no tienes uno, puedes comparar las alternativas y descubrir el ideal para tu edad y bolsillo en Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.