3 mitos sobre comprar un auto a crédito que debe dejar de creer

Enviado el Lun, 24/04/2017 - 17:44
Hoy en día existen una serie de mitos que ocasionan que las personas se alejen de los créditos vehiculares por considerarlos la peor forma de adquirir un auto.
3 mitos sobre comprar un auto a crédito que debe dejar de creer

En países desarrollados, la mayoría de los autos se compran a través de créditos vehiculares; sin embargo, en Perú aún son muchas las personas que prefieren comprar un auto al contado antes que a crédito. Eso sucede porque existen muchos mitos que se pasan de boca a boca y que ocasionan que las personas desconfíen de esta herramienta de financiamiento, cuando en realidad, se trata de una de las opciones más convenientes para la adquisición de un auto.

Si ha escuchado alguno de estos mitos, le contamos la verdad para que esté bien informado:

1. “Comprar al contado es más barato”
De acuerdo a los expertos financieros, comprar un auto al contado es como desechar su dinero, ya que está pagando por algo que, en unos años, valdrá la mitad. Solicitar un crédito permite que pueda invertir ese dinero en otra cosa que le genere mayor rentabilidad.

2. “Los créditos vehiculares son difíciles de obtener”
En realidad, existen requisitos para acceder a este tipo de créditos, así como a cualquier otro, por lo que no son especialmente difíciles. Además, existen créditos vehiculares para diferentes perfiles, por lo que no es imposible acceder a ellos

3. “Los créditos lo endeudan por 5 años”
Si elige un crédito vehicular para financiar su carro nuevo, puede escoger el plazo que mejor le convenga y no necesariamente los cinco años completos. Muchas personas eligen financiarlo a tres años, con cuotas de rango medio. Lo ideal es que el plazo vaya de acuerdo a la cantidad que puede pagar mensualmente.

No crea en todo lo que le dicen y averigüe usted mismo cuáles son las opciones que tiene disponibles. Una buena forma de encontrar la alternativa más barata es comparando las entidades bancarias y los créditos que ofrecen. Para hacerlo, puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.