3 puntos clave que debe considerar al comprar un auto usado

Enviado el Lun, 15/08/2016 - 10:56
Si la compra del auto está cerca y esta vez no será uno nuevo, debe tener en cuenta algunos factores para asegurar que sea el mejor.
3 puntos clave que debe considerar al comprar un auto usado

La compra de un carro usado no necesariamente representa un peligro. Muchas veces se trata de una oportunidad de obtener la movilidad que necesita a un precio menor al que pagaría por un auto del año. Si se trata de su primer auto y recién aprendió a manejar, esta opción es bastante conveniente.

Sin embargo, para evitar posibles problemas y engaños, debe tener en cuenta algunos factores que garantizarán que la compra será un éxito:

1. Fíjese el kilometraje:
Averigüe qué tanto ha recorrido el auto, ya que eso tendrá impacto en su estado actual. No olvide que sí o sí debe realizar una revisión, para que un mecánico le confirme si el auto está o no en buen estado.

2. Tome en cuenta el consumo de combustible:
Si el auto es totalmente ‘tragón’, le costará más caro de lo que pensaba. Averigüe qué combustible consume y cuánto. Si es posible, escoja un auto que tenga el sistema de gas instalado, puede que represente algo extra en el precio, pero a la larga representa un gran ahorro.

3. La disponibilidad de repuestos:
Si se llega a malograr, ¿será fácil encontrar los repuestos correspondientes? Es mejor ir por una marca conocida que le permita arreglar el auto en poco tiempo a que tenga que importar los repuestos debido a que no los venden en el país.

Por último, no olvide que escoger la mejor opción de financiamiento le ayudará a respirar tranquilo mes a mes al realizar los pagos correspondientes. Recuerde: El mejor crédito vehicular es el que combina una buena tasa de interés con atractivos beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.