3 puntos importantes que determinarán si un crédito vehicular le conviene o no

Imagen de Equipo Comparabien
En la búsqueda del auto nuevo, encontrar el financiamiento adecuado es vital para proteger sus finanzas. Si optará por un crédito vehicular, hay tres puntos que no debe dejar de mirar.

Si ya se cansó del tráfico y ha decidido buscar un auto, seguramente también está pensando en cómo financiarlo. En Perú existen tres opciones para lograrlo: crédito vehicular, fondos colectivos y leasing vehicular. De las tres, la más popular es el crédito vehicular, y para elegir la opción correcta, hay tres elementos que debe tomar en cuenta:

1. TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual)
Esta tasa incluye todos los costos que generará el vehículo en cuanto a intereses. Si está mirando solo la Tasa Efectiva Anual, puede llevarse sorpresas, ya que aquí no están incluidos las comisiones u otros costos asignados. Así que al buscar el crédito, este es uno de los puntos que debe mirar.

2. Moneda de financiamiento
Aunque la mayoría de los precios aparezcan en dólares, busque el equivalente en soles, de esta manera no se verá perjudicado por la fluctuación del tipo de cambio. Recuerde que, si bien durante una época el tipo de cambio puede estar bajo, de buenas a primeras puede aumentar. En caso de recibir tu sueldo en dólares, sí sería recomendable obtener el crédito en esa moneda.

3. Cuota inicial
Variará de acuerdo a la entidad que elijas. Algunos bancos piden un 20% mientras que otros se conforman con un 10%. En algunos casos, incluso puede encontrar promociones donde ofrecen un 0% de cuota inicial, pero debe tener cuidado, ya que implicará un monto mayor de préstamo y por ende, más intereses.

Antes de solicitar su crédito, invierta unos minutos para comprobar cuál es el banco con la menor tasa de interés y los mejores beneficios. Puede comprobarlo en comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 4 (1 vote)
Compara Créditos Vehiculares
Compara todos los Créditos Vehiculares del mercado en un sólo lugar
Tipo de Auto:
Moneda:
Valor del Auto:
Cuota Inicial:
%
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios