Los 3 puntos que muchos olvidan al comprar un seguro vehicular

Actualizado el 26 de Octubre 2017
La importancia de adquirir un seguro para su auto está clara, pero ¿sabe lo que debe buscar en él? Estos son los 3 puntos que los conductores más olvidan al buscar uno.
Los 3 puntos que muchos olvidan al comprar un seguro vehicular

Ya sea que su auto sea nuevo o antiguo, nunca deja de estar expuesto a los accidentes y lo mismo pasa con sus finanzas. Sin importar la antigüedad de su auto, un accidente terminará costándole mucho en reparaciones y daños a terceros, afectando seriamente su presupuesto.

Sin embargo, esto puede evitarse al contar con un seguro vehicular, ya que las coberturas le ofrecen una salida rápida para todas estas situaciones.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Sin embargo, aunque el seguro es un producto beneficioso para todos los conductores, son muchos los que se ven en apuros tras haber adquirido alguno, ya que olvidaron ciertos puntos que son clave al momento de evaluar qué seguro escoger.

Para que esto no le suceda, tome nota acerca de los tres elementos que los conductores suelen olvidar y no los pase por alto:

1. Las rutas que tomará

Este punto es importante pues le permite determinar si necesita una cobertura especial o no. Muchos seguros no cubren los accidentes cuando estos ocurren en playas o caminos de trocha, pero si esa es su ruta habitual para el trabajo o los fines de semana, debería considerar buscar una cobertura adicional o una aseguradora que sí lo cubra.

2. Los desastres naturales

¿Están cubiertos los desastres producidos por la naturaleza? ¿Cuáles sí o cuáles no? ¿Cómo se determina ese riesgo? Son preguntas que sí o sí debe hacer al asesor que lo atiende, pues nunca se está preparado para prevenir ese tipo de riesgos.

3. El monto de daños a terceros

A veces estamos tan ocupados mirando el precio final que no prestamos atención a los montos de cada cobertura, entre ellas, la de daños a terceros. Puede que su auto esté bien y que la reparación sea cubierta por el seguro, pero si el monto destinado al daño causado a la propiedad de los involucrados supera el establecido, su bolsillo también sufrirá.

Cada aseguradora le dará diferentes opciones, pero antes de elegir es importante compararlas a fin de comprobar cuál es la que realmente le conviene. Para eso puede utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.