3 razones por las que tu auto nuevo necesita un seguro vehicular sí o sí

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 07/10/2018 - 16:39
Muchos conductores todavía dudan de la importancia de este producto. Si adquiriste un auto recientemente, estas son tres razones que comprueban que lo necesitas.

Los seguros vehiculares están creados para proteger a los vehículos ante los diferentes desastres que puedan ocurrir. En una ciudad como Lima, creer que no son necesarios es un error, ya que cada día se producen cientos de accidentes en las vías, muchas veces dejando incluso personas fallecidas.

En el caso de personas que acaban de adquirir un auto, la importancia del seguro es igual o mayor, sobre todo si se trata de conductores nuevos. Si aún no comprendes por qué, te dejamos las tres razones más importantes:

1. Es obligatorio en el crédito vehicular
Si compraste o comprarás tu auto a través de un crédito vehicular, la entidad financiera incluirá el costo mensual de un seguro durante todo el plazo del crédito; esto es obligatorio, sin embargo, tú puedes elegir qué seguro utilizar, y así tener la ventaja de obtener beneficios adicionales y algo más adecuado a tu perfil.

2. Los conductores sin experiencia son más temerosos
Si aprendiste a manejar y obtuviste tu brevete recientemente, debes saber que una de las principales características de los conductores peruanos es la agresividad, lo que puede jugarte en contra si aún no tienes mucha experiencia. En este sentido, un seguro vehicular te permitirá cubrir tu auto en caso de cualquier inconveniente, choque o rayón, así como de algún accidente mayor.

3. La cobertura en caso de robos te salvará la vida
Los autos nuevos pueden ser muy llamativos para los delincuentes y en el país, los robos de vehículos representan una gran problemática. Sin embargo, al contar con una póliza en caso robo, podrás recuperar el valor comercial y no sufrir la pérdida de tu vehículo si es que llegaran a robarlo.

Además de esas razones, cada seguro cuenta con diferentes beneficios que permiten sacarle el máximo provecho a la inversión realizada. No lo olvides, ante el caos vehicular, prevenir vale más que lamentar.

Si estás en búsqueda del seguro ideal, compara las alternativas disponibles usando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien, así podrás comprobar no solo los beneficios sino también el costo de sus deducibles.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.