3 razones por las que vale la pena afiliarse a una AFP

Imagen de Equipo Comparabien
Si tiene dudas acerca de si le conviene o no afiliarse al Sistema Privado de Pensiones y tener una AFP, tome en cuenta estas tres razones y considérelo seriamente.

Pensar en el futuro nunca está de más, sobre todo cuando se trata de considerar cuál será la situación una vez que nos jubilemos. Básicamente, existen dos opciones que le ayudan a guardar dinero para su retiro: el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y el Sistema Privado de Pensiones, que es administrado por las AFP.

Si es un trabajador independiente, afiliarse a una AFP es algo voluntario, pero no por eso deja de representar grandes ventajas. Y aunque a veces suena más tentador aprovechar todo nuestro dinero en el presente y en los gastos que tengamos pensados para estos meses, asegurar una vejez tranquila y libre de percances económicos también es una prioridad.

Si todavía tiene dudas, estas son 3 razones que demuestran que afiliarse una AFP es una decisión inteligente:

1. Asegura ingresos para el futuro:
Los aportes que haga mensualmente a su AFP le ayudarán a generar una pensión que le será entregada una vez que se jubile.

2. Aprovecha su época de “vacas gordas”:
A lo largo de la vida laboral experimentamos momentos en que nos va mejor y otros en donde la situación no está tan bien. Al aportar a su fondo de pensiones, aprovecha tanto las épocas buenas como las malas y sigue ahorrando para su vejez. Mientras antes se adhiera a un fondo, podrá aprovechar más la época que está viviendo.

3. Puede retirarse antes de tiempo:
Digamos que durante quince años realiza unos muy buenos aportes, entonces, si logra pasar la cantidad establecida por la ley (lo suficiente para una pensión mayor al 40% de su sueldo de los últimos diez años) y realizó más de 72 aportes en la última década, podrá obtener una pensión sin necesidad de cumplir los 65 años.

Afiliarse a una AFP es pensar en el futuro, no solo de los suyos, sino también de su familia. Lo ideal es que compare las diferentes opciones para elegir la que le ofrezca más beneficios y un mejor servicio. Compare sus opciones utilizando el nuevo comparador de AFP de Comparabien, y solicite la que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 3 (1 vote)
Compara AFPs
Encuentra las diferentes opciones de Fondos de Pensiones. Compara las comisiones y rentabilidades de estos fondos
Tipo de Fondo:
Salario Bruto:
Método de Comisión:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios