3 razones para utilizar tu tarjeta de crédito para financiar estas fiestas

Actualizado el 2 de Diciembre 2018
Si te estás preparando para realizar las compras de fin de año, usar tu plástico para financiarlas trae más beneficios de los que piensas.
3 razones para utilizar tu tarjeta de crédito para financiar estas fiestas

La época de fin de año para muchos suele ser un dolor de cabeza. Las compras navideñas, los regalos, la cena y los demás compromisos en el trabajo hacen que se pregunten si será posible llegar al año nuevo con algo de dinero.

Al momento de pensar en el financiamiento de todos estos gastos, muchos consideran que el pago en efectivo, sobre todo si utilizan la gratificación, es la mejor alternativa; sin embargo, ¿será la tarjeta de crédito una opción válida?

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Cero

86.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

La respuesta en este caso es sí y hay tres razones que lo explican:

1. Las promociones de cero intereses

Una de las promociones más atractivas de esta temporada es la posibilidad de realizar compras con cero interés. Esto será beneficioso sobre todo si tu presupuesto está un poco ajustado, pues podrás realizar las compras y dividirlas en cuotas sin necesidad de pagar más por intereses.

2. Alianzas con las marcas

Las compañías saben que esta época es conocida por los excesos en los gastos, por lo que buscan ofrecer más y más descuentos con la condición de que el pago sea realizado con tarjeta. Si utilizas estos descuentos de manera correcta, podrás ahorrar en la compra de regalos e incluso, al buscar los ingredientes para la cena navideña.

Por otro lado, el uso de los plásticos te permitirá acumular puntos, millas o lo que tu programa de beneficios ofrezca. Si tu tarjeta no te ofrece ninguna ventaja, es ideal que compares las opciones y verifiques cuáles son las campañas vigentes por estas fechas y que se adecúan a tu perfil. Para eso, puedes utilizar el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.

3. Más seguro que llevar efectivo

Otra de las razones por la que estas fiestas son conocidas es por el incremento en los robos. En este sentido, llevar efectivo se vuelve una situación complicada, y el uso de tarjetas es una buena alternativa para asegurar tus compras y tu presupuesto.

En cualquiera de los casos, es importante que mantengas un control en el monto que gastas y la cantidad de cuotas a las que difieres tus compras, ya que eso puede impactar en tu presupuesto en los próximos meses. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.