Los 3 secretos para tener la mejor cuenta sueldo del mercado

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 13/04/2019 - 10:00
La elección adecuada de una cuenta sueldo te permitirá no solo ahorrar, sino también cumplir ciertas metas personales.

Si todavía piensas que la elección de la cuenta en donde recibirás tu salario no tiene importancia, es necesario que leas estas líneas. Se les llama cuentas sueldo a las cuentas que se abren con el fin de que el empleador deposite allí el dinero del salario a su empleado. Por solicitar la apertura de alguna de estas cuentas, las entidades financieras ofrecen diferentes tipos de beneficios, todo con el fin de captar cada vez más clientes.

Piensa en lo siguiente: si cada vez que sales a comer con amigos, alguno de ellos responde que tiene un descuento increíble y te preguntas por qué tú no tienes esos beneficios, esa situación puede cambiar solo con la elección de la cuenta sueldo correcta para ti. ¿Qué considerar para tomar la decisión correcta?

1. Las opiniones de tus compañeros de trabajo y amigos son bienvenidas
Las mejores experiencias vienen de los usuarios. Pregúntales qué cuenta sueldo tienen y cuáles son los beneficios que han obtenido con ellas. Así tendrás un poco más claro qué es lo que cada una ofrece.

2. Recuerda que además de los descuentos, hay facilidades adicionales
No solo se trata de tener un 50% de descuento en la cuenta de algún restaurante. Hay cuentas sueldo que te permiten acceder a un crédito vehicular con una cuota inicial menor a la requerida normalmente, y lo mismo sucede en el caso de un crédito hipotecario. Si esto es algo que te interesa, entonces considera las opciones que dan esta facilidad.

3. Busca un banco que sea fácil de acceder
No escojas una entidad financiera que tenga solo un local y quede alejado de todo, ya que, si necesitas asesoría o hacer operaciones urgentes, podrías tener dificultades de llegar. Otra opción si te interesó una entidad que no tiene muchos puntos de atención, es consultar si tienen convenios con otros bancos o cajeros. Por ejemplo, muchas te permiten retirar sin costo del cajero Globalnet, como una manera de suplir la baja cantidad de locales.

Algo que no es un secreto, pero que debes considerar sí o sí es comparar las alternativas. Si te da flojera revisar página por página, utiliza el comparador de cuenta sueldo de Comparabien.com.pe y verás la lista de todos los beneficios que ofrece cada entidad, así como otros datos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios