3 señales que muestran que un seguro oncológico es la mejor adquisición

Actualizado el 10 de Agosto 2018
Cuando se trata de protegerte contra el cáncer, los seguros oncológicos son la mejor alternativa, pues te permiten prevenirlos y tratarlos sin arruinar tus finanzas.
medico

Las emergencias como accidentes o algunas enfermedades no pueden ser prevenidas, pero sí es posible estar preparados para afrontarlas en caso sucedan. Eso es lo que sucede con el cáncer.

Se trata de una enfermedad que ataca a las personas sin diferenciar entre su sexo, edad, situación económica, etc., por lo que prevenirla es bastante difícil, pero las personas tienen diferentes herramientas a la mano para saber cómo actuar en caso llegue a presentarse ese caso.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y el Perú no es la excepción, por lo que poner esfuerzos para estar protegido es de suma importancia. En este sentido, los seguros contra el cáncer son la herramienta ideal para lograrlo.

A pesar de esto, no se trata de un producto tan popular, por lo que muchas personas todavía dudan si adquirirlo, pues consideran que puede tratarse de una pérdida y que esa enfermedad no los afectará.

Sin embargo, estas son tres señales que deberías buscar en tu vida diaria y que te ayudarán a confirmar que el momento de adquirir uno de estos seguros es hoy.

1. Tienes historial de cáncer en la familia

¿Algún familiar cercano por parte de mamá o de papá ha padecido la enfermedad? Muchas enfermedades son hereditarias y en el caso del cáncer, lo que muchos manifiestan es que suele saltarse una generación, sin embargo, esto no siempre es así. Si sabes que en tu familia muchas personas han padecido de esta enfermedad, es mejor que empieces a tomar cartas en el asunto.

2. No cuentas con un fondo de emergencia muy elevado

Algunas personas cuentan con los medios necesarios para afrontar esta enfermedad sin necesidad de estar asegurados, pero eso implicaría tener disponible una cantidad muy elevada de dinero, pues los tratamientos pueden superar hasta los cien mil soles. Si no perteneces a ese grupo, un seguro oncológico te permite acceder a las coberturas necesarias incluso por montos ilimitados, afiliándote a un pago mensual.

3. Tu familia no cuenta con un seguro completo

Si tu familia o tú tienen algún seguro de salud, debes averiguar si la cobertura del cáncer está incluida. En muchos casos, la cobertura puede especificar que se incluyen análisis o pruebas, mas no los tratamientos, la parte más importante. Si no cuentas con una protección completa, es momento de buscarla.

Aunque creas que los seguros son productos caros, lo ideal es que puedas comparar las alternativas. y ver que, dependiendo de tu edad, puedes encontrar productos desde s/.20 mensuales. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.