3 técnicas comprobadas para elegir el auto que buscas

Actualizado el 28 de Abril 2019
Si estás preparándote para la compra de un auto y quieres saber cómo ahorrar lo más posible, estas son tres técnicas que te mostrarán lo que necesitas.
3 técnicas comprobadas para elegir el auto que buscas

Comprar un auto no tiene por qué estar fuera de tu alcance. Para hacerlo y ahorrar en el proceso hay ciertas técnicas que puedes utilizar. Básicamente, debes saber que existen diferentes opciones al momento de buscar financiamiento, promociones, entre otros puntos positivos que le hacen bien a tu bolsillo.

Te brindamos tres opciones que puedes considerar en tu búsqueda:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Elegir por las promociones del concesionario

Los concesionarios generan ofertas interesantes que pueden convenirte. Por ejemplo, el plan 50 – 50, donde das la mitad del precio y un año después, cancelas el resto sin intereses. También ofrecen una cuota inicial mucho menor a la correspondiente o, en efecto, cero cuota inicial. Lo que debes tener en cuenta sobre este punto es que estas promociones o planes están disponibles con ciertas entidades financieras y no eres libre de elegir a la que deseas.

2. Elegir por la entidad financiera con mejor tasa

Otra alternativa es elegir el financiamiento comparando las tasas de interés y beneficios que ofrecen las entidades financieras. Si solicitarás un crédito vehicular, es ideal saber cuál de todas tiene los costos más bajos pues representará un ahorro considerable. Esto es ideal si cuentas con el monto de cuota inicial correspondiente y lo que buscas es encontrar la tasa de interés más baja. Para comparar los distintos créditos, utiliza Comparabien.

3. Comprar dependiendo de modelo

Si más que las ofertas y planes, para ti lo que prima es el modelo a escoger, entonces puedes hacer la búsqueda basándote completamente en lo que necesitas y una vez que escojas, determinar si usarás un concesionario o irás directamente con una entidad financiera. Recuerda considerar tu perfil, cuánto espacio necesitas, el uso principal que le darás al vehículo, entre otras características. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.