3 tipos de accidentes que no son cubiertos por el seguro vehicular

Actualizado el 28 de Agosto 2017
Tener un seguro vehicular te permite hacer frente a las emergencias del día a día, pero existen algunas excepciones que debes tener en cuenta para cuidar tus finanzas.
3 tipos de accidentes que no son cubiertos por el seguro vehicular

Un accidente vehicular no solo implica un desembolso considerable de dinero, sino también la pérdida de tiempo en los diferentes trámites y no poder usar su auto mientras se encuentre en el taller.

Pero todo cambia al contar con un seguro de auto. Los seguros vehiculares permiten que la experiencia de tener un accidente con el auto no sea más desagradable de lo que ya es, y contribuyen a aliviar el gasto, pues se encargan de todo y el conductor solo tiene que pagar el deducible correspondiente.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Pero tener el auto asegurado no significa que no debas tener cuidado, ya que existen algunos accidentes que no son cubiertos por los seguros vehiculares.

1. Accidentes por uso no particular

Si el siniestro se produce mientras tu auto participaba en alguna carrera, estaba haciendo taxi o incluso lo habías dado en alquiler, no podrás solicitar la indemnización del seguro.

2. Accidentes producidos por una persona no autorizada

Al asegurar tu auto, existe una opción que autoriza a otros a conducir el vehículo y por lo tanto, si se produce un accidente con otras personas al volante, será cubierto. Pero si se especifica que habrá un “conductor único”, entonces no tendrás lugar a reclamo.

3. Accidentes producidos en vías no regulares

Se consideran vías no regulares a territorios peligrosos, inestables o no autorizados. Recuerda que las exclusiones variarán de una aseguradora a otra, por lo que es importante escoger con cuidado tu seguro vehicular. Otra cosa que puede cambiar son los beneficios que recibes por asegurar tu auto.

Mientras que algunas aseguradoras te ofrecen más ventajas, otras se limitan a la protección. Para comparar las opciones visita las webs de las empresas o utiliza Comparabien para encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.