3 tips para acceder a un crédito hipotecario siendo independiente

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 10/03/2017 - 12:23
En 2017, uno de los objetivos es que los trabajadores independientes puedan acceder a los créditos hipotecarios con mayor facilidad. Aprenda cómo con estos tips.
3 tips para acceder a un crédito hipotecario siendo independiente

Aunque obtener un crédito hipotecario es el anhelo de muchos, no todos encuentran fácil acceder a él. Este es el caso de los trabajadores independientes, los cuales actualmente, solo abarcan el 1% de los créditos de vivienda.

Si desea financiar la compra de un inmueble y forma parte del grupo de los trabajadores independientes, debe saber que no es imposible obtener el crédito; por el contrario, este año el Gobierno desea otorgar facilidades para que pueda hacerlo. Y para reducir los riesgos de un rechazo, tenga en cuenta estos tips:

1. Relaciónese con el mundo crediticio:
En otras palabras, debe tener historial y uno bueno. De esa manera la institución financiera verá que es un buen cliente y que no hay mayor riesgo al prestarle el dinero. Si nunca ha obtenido ningún producto financiero, ¿cómo es que los bancos, cajas o financieras podrán medir el riesgo? Ahora, si la pregunta es cómo construir su historial, puede solicitar un préstamo personal, una tarjeta de crédito, etc., pero la condición es que debe pagar todo al día y sin atrasos, de esa manera su reputación financiera será óptima.

2. Abra una cuenta de ahorro hipotecario
Este tipo de cuenta está destinada para demostrar que el trabajador independiente está en la capacidad de asumir los pagos mensuales que representa este crédito. De esta manera, tendrá que hacer depósitos mensuales por un determinado tiempo, hasta juntar lo requerido por la institución. Los requisitos varían dependiendo de la opción que tome, así que es mejor estar informado y comparar antes de hacerlo.

3. Que todos los pagos no pasen el 45% de su sueldo
Los ingresos de un trabajador independiente no son fijos, es decir, hay meses en que obtiene más ganancias que otros, por lo que no debería arriesgarse a adquirir demasiadas deudas de manera paralela, sino fomentar el ahorro para estar preparado en caso de alguna emergencia.

Las cajas presentan una gran alternativa cuando se trata de negociar préstamos hipotecarios con independientes, pero también hay algunos bancos con propuestas atractivas. Lo ideal es que antes de casarse con alguno, compare las diferentes opciones utilizando los comparadores que le ofrece la web. Después de todo, será una deuda que no durará ni un año ni dos, sino hasta más de una década.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.