3 ventajas de adquirir un auto con un crédito vehicular

Enviado el Mié, 01/03/2017 - 11:00
Al comprar un vehículo nuevo, muchos optan por un préstamo personal o los fondos colectivos, pero hay tres ventajas en decidir por un crédito vehicular.
3 ventajas de adquirir un auto con un crédito vehicular

Cuando adquirimos un bien tan importante como un auto, debemos informarnos lo mejor posible, a fin de tomar una decisión correcta. Muchos eligen comprar los vehículos al contado, otros recurren a los fondos colectivos y otro porcentaje, se decide por los créditos vehiculares. Estos últimos, presentan varias características que representan una ventaja para los clientes.

Si se pregunta por qué sería conveniente buscar un crédito vehicular barato, estas son tres ventajas de hacerlo:

1. Si tiene más productos en el banco, obtiene una menor tasa

2. Se incluye el seguro vehicular

3. La cuota inicial es manejable
Esto depende mucho de la institución que escoja para el financiamiento y de su perfil crediticio. Algunas solicitan un mínimo del 10% o un máximo del 30% del valor del auto, mientras que en otras, puede obtener el crédito sin dar una inicial.

Un crédito vehicular bien negociado y estructurado, es un gol para quien lo solicita. La fórmula ganadora está en elegir una opción viable, con una tasa de interés conveniente, un plazo adecuado y además, los beneficios que le puedan ofrecer. Si no siente ganas de averiguar en muchos lugares, utilice los comparadores web, herramientas que le facilitan la comparación de todas las opciones en un mismo lugar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.