4 claves de solicitar su crédito hipotecario a una caja municipal

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 10/02/2017 - 11:50
Algo importante para comprender el sistema hipotecario es que los bancos no son los únicos que brindan este tipo de créditos y las cajas municipales ofrecen ventajas competitivas.
4 claves de solicitar su crédito hipotecario a una caja municipal

Si ha decidido solicitar un crédito para adquirir una vivienda, es importante considerar que existen diferentes opciones de financiamiento, ya que muchas veces la imagen que se tiene es que los bancos son los únicos que otorgan este tipo de créditos de la manera más segura posible.

Lo que debe saber es que actualmente también puede solicitar créditos hipotecarios a las cajas municipales y aunque hasta el momento esta opción no la ofrecen todas las cajas, a partir del primer trimestre de 2017 serán más instituciones las que tengan disponible este producto. Si aún se pregunta por qué debería considerar a las cajas municipales como una opción, le presentamos 4 ventajas:

1. Las cajas se enfocan en los sectores de menores recursos, haciendo posible que las personas con menores ingresos puedan acceder a este producto.

2. Muchas de estas instituciones tienen sus sedes principales en diferentes provincias, por lo que gran parte de sus clientes las prefieren por la comodidad que representa. Si vives en el interior del país, es una opción ideal para el crédito.

3. Aunque el crédito es válido para todo lo relacionado con la vivienda, se ha observado que la mayoría de los créditos otorgados por las cajas ha servido para construcción o remodelación (mejoramiento) de la vivienda.

4. Las cajas tienen mayor experiencia con clientes cuyos ingresos son informales, de manera que aunque quizás en un banco podrían rechazarlo, tiene más posibilidades de que estas instituciones le otorguen el financiamiento.

Evalúe sus características financieras para ver qué opción le conviene más y qué institución le está ofreciendo un mejor trato, si una caja o un banco. Para elegir, recurra a comparadores web como el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.