4 consejos para financiar estudios con préstamos personales

Imagen de Equipo Comparabien
No tener dinero ya no es un impedimento para aumentar nuestros conocimientos. Con las opciones de financiamiento que existen, es posible lograrlo sin acabar en quiebra.

Uno de los mejores usos que se le puede dar a los créditos es aumentar nuestro “patrimonio intelectual”, es decir, utilizarlos para financiar los estudios. Ya sea que se trate de pregrado o de una maestría, doctorado, especializaciones o cursos libres, lo cierto es que aumentar sus conocimientos y obtener un grado o diploma que lo certifique, le abrirá mayores oportunidades en el campo profesional, de manera que podrá obtener aumentos o incluso un mejor trabajo.

Al solicitar un préstamo para financiar estudios, debemos ser conscientes de que es dinero que se deberá devolver con intereses, por lo que es necesario realizar una buena gestión. Lo ideal es que la experiencia sea buena de principio a fin, y que pueda terminar de pagar el crédito sin problemas. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta algunos consejos antes de solicitar el financiamiento:

1. Elegir cuidadosamente el plazo:
No es lo mismo llevar un curso de seis meses a una maestría de dos años, por lo tanto, debe tener en cuenta a cuántos meses financiará el dinero que le presten para estar seguro de no sobrecargar su presupuesto mensual con cuotas demasiado altas.

2. Considerar gastos adicionales:
Si se trata de una maestría en el extranjero, debe tener en cuenta que durante los primeros eses será difícil trabajar, por lo que necesita considerar los gastos adicionales que se producirán. Por otro lado, muchas maestrías incluyen un viaje en la etapa final, un elemento que deberá ser incluido en su presupuesto. En cuanto a los cursos o especializaciones, si necesita de equipos o herramientas especiales para llevarlos, es un rubro que debe considerar.

3. Revisar los productos especializados
Muchas entidades financieras cuentan con préstamos educativos (para financiar estudios de pregrado, maestrías, especializaciones y doctorados) y cada uno tiene características particulares, por lo que es bueno que revise las diferentes opciones. En caso de que se trate de un curso libre o una carrera corta, también puede recurrir a un préstamo personal, ya que tiene una de las menores tasas de interés; sin embargo, es necesario que primero compare todas las opciones para ver cuál le ofrece mayores beneficios. Esto puede hacerlo utilizando comparadores web como Comparabien.com.pe.

4. Cortar otras deudas
Por último, si está a punto de entrar en un crédito para sus estudios, lo mejor que puede hacer es analizar su presupuesto y recortar algunos gastos. Reduzca las compras y los gastos de consumo, con el fin de aumentar su ahorro y cumplir con los pagos correspondientes. Así se sentirá más tranquilo y podrá estudiar sin inconvenientes.

Invertir en su crecimiento profesional es algo que tarde o temprano traerá frutos en todos los aspectos de su vida. Lo único necesario es que tome las recomendaciones y las aplique para realizar una buena elección.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios