4 cosas que debes tener muy claras al adquirir un SOAT

Enviado el Mar, 08/09/2015 - 11:12
Puede parecer que estos datos no sirven pero en realidad son básicos al momento de manejar.
4 cosas que debes tener muy claras al adquirir un SOAT

Si acabas de comprar un auto y estás pensando qué SOAT adquirir o si tu SOAT actual ya está por vencer, te refrescamos la memoria con algunas cosas básicas que debes saber sobre este seguro.

1. El SOAT no cubre tu auto.
Solo sirve para asegurar a las personas que te acompañen dentro del auto o a quienes resulten heridos por algún accidente en el que tu vehículo se ve envuelto. Para daños materiales a tu carro debes tener un seguro vehicular, ya que ese sí se encarga de todo lo correspondiente a tu inversión.

2. El SOAT tiene diferentes coberturas.
Tanto para gastos hospitalarios, como indemnizaciones por invalidez temporal o permanente, hasta gastos funerarios. Las coberturas tienen diferentes valores y se requieren diferentes requisitos para poder realizar las reclamaciones correspondientes, además deben ser hechas en los plazos determinados.

3. El SOAT no es ilimitado.
Por supuesto, las coberturas tienen un límite. Y para reclamarlas correctamente debes conocer como mínimo un aproximado de los valores. Para conocer los límites de las coberturas puedes hacer click aquí.

4. El SOAT debe ir en todo tiempo contigo.
No solo debes llevar la pegatina en el parabrisas de tu carro, sino también los documentos que certifican que el SOAT te pertenece. Así le facilitas el trabajo a los policías al momento de la verificación, ya sea que estés envuelto en un accidente o en cualquier otra circunstancia.

Si tu SOAT ya casi vence, adelántate unos días, compáralos todos y solicita el que más te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: Jovi272

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.