4 errores que cometes al usar tu seguro vehicular

Actualizado el 13 de Marzo 2019
Las malas prácticas con tu seguro podrían llevarte a gastar de más y perjudicar tus finanzas. Conoce estos cuatro errores y trata de evitarlos.
seguro vehicular

En Perú, manejar sin un seguro no es cuestión de valientes, sino de ingenuos. La cantidad de accidentes que se producen al día a causa de los malos hábitos de conducción de los peruanos es muy alto.

Entonces, asegurar tu vehículo es lo mejor que puedes hacer para mantener tu carro en buen estado y a ti y tu familia seguros. Sin embargo, no basta con buscar un seguro vehicular que te convenga y adquirirlo, también hay que aprender a usarlo para evitar malos manejos que puedan terminar por perjudicarte.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación, 4 conductas que no te permiten hacer un buen uso de su seguro:

1. Utilizarlo para todo

Si bien el seguro está hecho para proteger tu vehículo en caso de siniestros, algunas pólizas incluyen servicios de asistencia y otros facilitan la vida del conductor. Sin embargo, debes ser cuidadoso cuando decides en qué momento lo usas, pues usarlo en sobremanera puede afectar a tu imagen ante la aseguradora. Además, debes considerar los deducibles, ya que muchas veces el costo de reparación del daño es menor al del deducible, por lo que no te conviene ingresar el reclamo.

2. Poner trabas al solicitar indemnizaciones

Si solicitarás algún tipo de indemnización, recuerda que se debe seguir un proceso y se requerirán algunos documentos y trámites que debes estar dispuesto a realizar para que la aseguradora pueda completar tu solicitud. Una mala actitud y poca disposición, no hacen sino dificultar todas las acciones.

3. Reclamar cosas que no están incluidas en el contrato

Al adquirir un seguro vehicular, se especifican todas las coberturas y exclusiones en tu contrato. Antes de reclamar algo, debea revisarlo para estar seguro de que ese elemento está incluido. Reclamar cosas que no estaban contempladas en tu contrato no dará buenos resultados, ya que la aseguradora se rige por ese documento.

4. Brindar información falsa a la aseguradora

Algunos conductores optan por entregar datos falsos a las aseguradoras para obtener acceso a ofertas o para que la indemnización sea reconocida. Al hacer esto, puedes perder todo derecho a usar tu seguro, ya que infringe las políticas de uso.

Los seguros vehiculares son productos que te ayudan a proteger tus finanzas ante un posible siniestro, pero es necesario darles un buen uso para sacarles el máximo provecho.

Si se acerca tu fecha de renovación, compara todos los seguros vehiculares en segundos en Comparabien,. Podrás encontrar fácilmente el mejor seguro para ti y te asegurarás también de que no te cobran de más. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.