4 opciones para invertir un dinero extra con retorno garantizado

Actualizado el 26 de Octubre 2017
¿Obtuviste algún bono en el trabajo? ¿Recibiste una herencia? Antes de gastarlo puedes considerar algunas opciones que te darán un retorno seguro.
4 opciones para invertir un dinero extra con retorno garantizado

A todos les gusta recibir un dinero extra. Ya sea que se trate de la gratificación, ganar un concurso, un bono en reconocimiento a su labor o hasta una herencia de algún pariente lejano, tener algo más de dinero en la billetera permite darse ciertas libertades.

Sin embargo, antes de correr a las tiendas de moda o planear un viaje, debes tener en cuenta que un dinero extra es la oportunidad perfecta para realizar alguna inversión, por lo que te aconsejamos pensar en algunas opciones diferentes para lograr cierta rentabilidad, es decir, que ese dinero te genere ganancias.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Depósitos a Plazo

Caja Municipal Ica

Campaña Ahorramas Soles

de 4.90% a 8.80% TEA

Monto: S/ 200 a más
Plazo: 31 días a 1080 días

Financiera Efectiva

Depósito Renta Efectiva

8.50% TEA

Monto: S/ 50,000 a más
Plazo: 720 días a más

Banco de Comercio

Campaña Deposito a Plazo Fijo

8.25% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 1080 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Estudiar algún curso

Es una de las opciones más válidas y el retorno será visible ya que aumentará sus capacidades, permitiéndole enriquecer su currículum y por lo tanto, obtener acceso a mejores y más oportunidades.

2. Abrir un Depósito a Plazo Fijo

El depósito a plazo es una forma de ahorro a largo plazo que te permite obtener intereses solo por dejar el dinero en la entidad elegida. La clave para esto es escoger un buen plazo y una entidad que te ofrezca una buena cantidad de intereses. Para compararlas, puedes utilizar el comparador de depósitos a plazos de Comparabien.com.pe. Encuentra las mejores tasas para tus ahorros

3. Invertir en acciones y bonos

Aunque no muchos se animan, empezar a invertir en la bolsa es beneficioso para sus finanzas, pues representa una buena oportunidad para obtener retorno.

4. Adelantar tus pagos pendientes

¿Cómo eso es una inversión? Recuerde que mientras más rápido canceles tus créditos, ahorrarás intereses, por lo que en realidad sí representa un ahorro y en cierta forma te generará “ganancias”. Antes de gastar algún dinero extra que recibiste, considera si hay algo mejor que puedas hacer con él y empieza a tomar decisiones sabias.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.