4 pasos para ahorrar un monto de dinero mes a mes

Actualizado el 22 de Marzo 2018
¿Sabes que realizando tan solo algunos cambios podrías ahorrar cantidades considerables de dinero y mejorar tu presupuesto? Aquí te contamos cómo.
cuenta de ahorros

¿A quién no le gustaría que le quede un poco más de dinero luego de pagar todas las cuentas? Esto puede ser más fácil de lograr de lo que parece, solo es necesario tomar un poco de tiempo y determinación.

Uno de los principales impedimentos al momento de ahorrar es la desinformación. A veces optamos por ciertos productos porque no sabemos que existen otras opciones más baratas.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Ahorros

Interbank

Cuenta de Ahorros Súper Tasa
Soles

hasta 5.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Banco Pichincha

Cuenta de Ahorros Preferente
Soles

6.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Financiera OH

Agora AhorraMás
Soles

7.00% TEA

Sin costo de mantenimiento

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

En segundo lugar, el amor por las marcas también suele jugarnos en contra. Hablamos del mismo producto, con los mismos beneficios y la única diferencia es el nombre, y que uno cuesta hasta 10% más que el otro. Pero si logramos superar esos obstáculos, veremos que ahorrar más durante el mes sí es posible, lo cual es ideal si tenemos un objetivo en mente, por ejemplo, irse de vacaciones en diciembre.

Entonces, ¿en qué cosas puedo ahorrar si decido olvidarme de las marcas y buscar más alternativas?

1. Busca el plan adecuado de servicios telefónicos

¿Tienes teléfono fijo? ¿Lo usas? ¿Tienes cable e internet también? Las diferencias entre los operadores pueden ser abrumantes, por lo que vale la pena realizar la comparación entre los diferentes planes. Además, piensa en contratar solo lo que realmente necesitas.

2. Opta por las marcas de supermercado

Cada supermercado tiene su propia marca y estas son mucho más baratas que las demás. Compara la diferencia entre dos o tres productos y terminarás convencido. Lo más sorprendente es que en el día a día es difícil notar la diferencia entre muchos de los productos y el ahorro es bastante significativo.

3. Compara entre las tarjetas de crédito

Los productos financieros se renuevan constantemente, por lo que si adquiriste tu tarjeta hace algunos meses y/o años, lo más probable es que ya exista alguna otra tarjeta con mejores tasas de interés y más beneficios.

4. Busca cuentas de ahorro que te devuelvan lo invertido

Un paso infaltable es entender que las entidades financieras deben pagarte por tu dinero, por lo que lo ideal es que coloques tus ahorros en una cuenta que tenga una tasa de interés atractiva. Si no sabías que eso existe, compara las alternativas y cambia tu dinero a aquella entidad que sí te pagará por él.

Siguiendo estos pasos podrás encontrar diferencias significativas en tu presupuesto, y un ahorro considerable que te ayudará a cumplir tus metas. Ahora, si el problema es la comparación, despreocúpate, puedes obtener todas las alternativas para cuentas de ahorro, planes telefónicos, tarjetas de crédito y más, al usar los comparadores de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.