4 razones por las que ser un buen conductor le permite ahorrar

Enviado el Mar, 18/10/2016 - 12:21
Si piensa que manejar bien es un esfuerzo que no tiene retribución en un país como este, puede que esté equivocado. Manejar adecuadamente siempre le hará ahorrar unos centavos.
4 razones por las que ser un buen conductor le permite ahorrar

Los hábitos de conducción en el Perú están bastante lejos de los ideales. A diario son muchos los conductores que cometen alguna infracción, producen un accidente y burlan la ley como si nada. Es por eso que a veces uno se pregunta, ¿valdrá la pena esforzarse por cumplir las reglas y manejar bien cuando todos parecen hacer lo contrario?

Manejar de manera adecuada siempre traerá retribuciones, sobre todo, a su bolsillo. Estas son cuatro razones por las que hacer ese esfuerzo siempre valdrá la pena:

1. No se arriesga a provocar accidentes:
Por más que tenga un seguro vehicular, siempre habrá que pagar el deducible, por lo que manejar de manera correcta le ahorra incluso ese gasto pues no provocará accidentes.

2. No rompe ninguna regla:
En muchos distritos ahora hay cámaras, por lo que si piensa que pasará desapercibido, está equivocado. Algunas multas pueden ser leves, mientras que otras, bastante caras. Definitivamente es mejor evitarlas.

3. No malogra su auto:
Parte de mantener su vehículo en buen estado tiene que ver justamente con sus hábitos de manejo. Cómo frena, cómo acelera, cuándo enciende las luces, etc. Ser un buen conductor le ayudará a cuidar su carro y por lo tanto, ahorrar en reparaciones.

4. Ahorra en su seguro de auto:
Ahora tiene la opción de recuperar una parte de lo pagado por su seguro, siempre y cuando haya demostrado hábitos correctos al manejar. Durante toda la duración de la póliza, se le hace un monitoreo que permitirá demostrar cómo ha manejado y al final, le devuelve hasta el 30% de lo que pagó.

No olvide que parte de ser un buen conductor es contar con la protección correcta, es decir, elegir el seguro de auto que se adecúe mejor a su modelo. Compare sus opciones, escoja y mantenga protegido a su carro.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.