4 ventajas de ser “totalero” con la tarjeta

Enviado el Mié, 24/02/2016 - 10:47
Si estás acostumbrado a pagar el mínimo cada mes, te mostramos por qué debes cambiar ese hábito.
4 ventajas de ser “totalero” con la tarjeta

Cuando utilizamos la tarjeta de crédito tenemos varias opciones. Primero, financiar nuestros pagos en una sola cuota; la segunda es elegir un determinado número de cuotas y pagar el total determinado mes a mes; y por último, elegir un número de cuotas y contentarnos con pagar el mínimo cada mes.

Esta última opción es muy común entre las personas que terminan comprando demás y luego no saben cómo afrontar esos gastos. En esa situación, lo único que les queda es buscar llegar a duras penas al monto mínimo de pago que figura en su recibo.

Sin embargo, este hábito no es muy saludable, ya que si bien estás pagando mensualmente, no estás cumpliendo con la cuota establecida, lo que denota falta de liquidez para asumir las deudas. Lo recomendable es financiar tus compras en una sola cuota y pagarla de una; o por el contrario, financiarlas en el número de cuotas que desees (recomiendan no más de 4) pero pagar el total cada mes.

¿Por qué nos conviene más actuar de esta manera? Algunas ventajas de este tipo de comportamiento son las siguientes:

1. Mejoras tu reputación:
El banco ve con buenos ojos a aquellos clientes que se esfuerzan en estar al día con sus obligaciones y pagan la cuota completa, porque esto indica que están gastando responsablemente, es decir, montos que sí pueden pagar.

2. Tienes acceso a mejores productos:
Una de las recompensas de ser totalero es que los bancos terminan ofreciéndote acceso a créditos o productos exclusivos como tarjetas de línea “oro” y con tasas preferenciales.

3. Ahorras:
Porque al pagar más del mínimo tu deuda se reduce y por lo tanto no estarás pagando más intereses de los que ya de por sí tiene tu compra.

4. Aumenta su línea de crédito:
Otra forma que tu banco tiene para recompensarte por pagar montos totales es aumentando tu línea de crédito, lo cual nos ayuda a financiar compras más grandes con la responsabilidad de siempre.

Si ser totalero te parece algo imposible puede que no tengas una tarjeta que te lo facilite, con tasas muy altas y cero beneficios.Compara todas las tarjetas del mercadoy comprueba si hay una opción mejor a la que posees.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.