5 errores que estás cometiendo con tu vida financiera

Actualizado el 15 de Diciembre 2016
Si estás cansado de que los números terminen en rojo, es necesario cambiar algunos errores que acaban costándote caro.
planes futuros

Siempre es bueno dedicar un tiempo a analizar nuestra situación económica. Preguntas como ¿estoy gastando demasiado?, ¿tengo muchas deudas?, ¿hay algún gasto que deba eliminar?, entre otras, nos ayudan a tener una idea de cómo va nuestro rumbo económico.

Si las cosas no están yendo bien, es necesario que empecemos a cambiar algunos hábitos que podrían estar lastimando nuestro bolsillo y también nuestro futuro.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Signature

desde 35.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comercialesGana bono de bienvenida de 8000 puntos BBVAAcceso a salas VIP Pass en los aeropuertos

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación, cinco errores financieros que muchos pasan por alto:

1. No usar descuentos

Hay muchas páginas donde se ofrecen cupones de descuentos que van hasta el 50%, además, los bancos y otras instituciones financieras también los ofrecen. Te sorprenderías al ver la cantidad de cosas en las que podrías ahorrar si empezaras a usarlos.

2. No tener un fondo de emergencia

Tener una cantidad de dinero en algún banco, destinada a abordar alguna emergencia, es una de las principales cosas que puedes hacer por tu futuro. En el momento en que una enfermedad o un accidente golpean, no tendrás que endeudarte para cubrir los gastos.

3. No aportar a tu retiro

Si tu idea de jubilación es un tiempo para estar tranquilo, descansar y hasta salir de viaje, deberías empezar a aportar a tu AFP lo antes posible. Dejar que los años pasen es perder tiempo.

4. No comparar los productos financieros

Si buscas ahorrar y obtener tarifas bajas, intereses pequeños y hasta buenas ganancias, necesitas comparar los instrumentos financieros. Si buscas una tarjeta de crédito, compara las opciones antes de solicitar alguna, así te aseguras de que será la correcta. Lo mismo se aplica para préstamos personales, créditos de auto, etc.

5. No invertir

Invierte en tu educación (maestría, cursos, etc.), en un negocio pequeño o en la bolsa, pero invierte. De esa manera tus ingresos empezarán a aumentar al recibir las ganancias producidas por tu pequeña inversión.

Infórmate y empieza a dar tus primeros pasos como inversionista. Corrige los errores y empieza a cambiar tu situación financiera. Un paso y un día a la vez. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.