Las 5 hábitos al manejar que malogran su auto

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 18/04/2016 - 17:28
El buen estado de su auto dependerá no solo de los productos que use para cuidarlo, sino también del estilo de conducción que tenga, así que lea esto y corrija sus errores.

Mantener el auto limpio y realizarle las revisiones y mantenimientos adecuados es un punto clave para mantener su buen estado; sin embargo, no es el único. Es diferente saber manejar que saber manejar bien, por lo que para cuidar su auto, mucho tendrá que ver la forma en la que lo conduce. Por eso, si usted tiene alguno de estos hábitos, será mejor que los corrija:

1. Arrancar el auto de manera brusca
El aceite debe calentar de manera adecuada, por lo que acelerar una y otra vez no ayudará a hacerlo. Debe ser de manera lenta y progresiva, esperando primero unos segundos para que empiece a calentar.

2. Pasar los “rompemuelles” a mucha velocidad
Maltrata el auto porque lo golpea de manera brusca. Lo mejor siempre es reducir la velocidad antes de cruzarlo, pasar suavemente sobre él y luego continuar la marcha de manera normal.

3. Mantener el embrague presionado todo el tiempo
El apoya pies existe justamente para los momentos de “descanso” del embrague, es decir, para no mantenerlo apoyado todo el tiempo. Aunque no sea tu intención, tu pie genera cierta presión sobre él, en lugar de dejarlo descansar.

4. Frenar y acelerar de manera brusca
La idea es que la disminución y el aumento de la velocidad se hagan de manera progresiva, para evitar dañar el motor.

5. Pisar a la mitad el embrague al realizar un cambio
De acuerdo al piloto profesional Miguel Villagómez, si lo pisa a la mitad, está sobrecargándolo. Lo ideal es pisar a fondo cada vez que realice un cambio. De la misma manera, al subir una pendiente, también debe pisarse a fondo, al hacerlo a medias los discos giran a distintas velocidades y lo desgastan de manera prematura.

Es momento de cambiar los malos hábitos y empezar a cuidar el auto, empezando por la conducción. Pero no debe olvidar que su auto nunca estará 100% cuidado a menos que cuente con un seguro que lo atienda ante cualquier emergencia. Si está pensando en contratar uno, primero compárelos todos para evitar gastar de más.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

También podría interesarle:
- Consejos al llevar tu auto al mecánico por primera vez
- Esto es lo que las personas que tienen un seguro no te dicen
- Lo que todos deben hacer con el auto nuevo para evitar multas

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios