5 puntos a considerar si piensas solicitar un préstamo a una Fintech

Actualizado el 11 de Mayo 2018
Las Fintech dedicadas a brindar préstamos online han crecido en los últimos años, y se espera que continúen así, pero ¿realmente es conveniente pedirles dinero prestado?
5 puntos a considerar si piensas solicitar un préstamo a una Fintech

La oportunidad de pedir un préstamo en línea y de manera rápida ha representado una gran oportunidad para muchos peruanos que necesitaban un dinero extra, pero no recurrían a las alternativas tradicionales, como los bancos.

Las Fintech dedicadas a prestar dinero trajeron la oportunidad de lograr ese préstamo sin necesidad de esperar varios días ni de presentar tantos requisitos y papeles, y ese es el motivo que las volvió tan populares. Sin embargo, aunque representan una gran alternativa, también hay ciertos aspectos que debes considerar a fondo antes de decidirte por solicitarles un préstamo.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Préstamo Personal

desde 9.90% TEA

Monto: S/ 250 a S/ 350,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cuáles son? Te mostramos cinco puntos clave que te ayudarán a tomar una decisión:

1. El dinero será desembolsado en menos tiempo

Son rápidas, de eso no hay duda. Muchas te permiten acceder al efectivo después de solo 30 minutos de enviar tu solicitud, por lo que es una opción ideal si se trata de atender una emergencia.

2. Las tasas de interés son más elevadas

Uno de los aspectos más preocupantes para los expertos es que los intereses que cobran las Fintech son bastante elevados, lo que indica que obtener el dinero más rápido te cuesta más caro.

3. Los plazos de devolución son más cortos

Puedes elegir plazos muy pequeños que van desde los 30 días a otros de 3 meses. Los plazos dependerán de la Fintech que elijas, pero son más reducidos que los préstamos tradicionales.

4. Necesitas una cuenta de ahorros para acceder a ellas

El monto será transferido directamente a tu cuenta de ahorros, por lo que no será necesario que te apersones a ninguna oficina para obtenerlo.

En conclusión, si necesitas solucionar alguna emergencia con una cantidad de dinero no tan elevada y quieres obtener el dinero de la manera más rápida posible, las Fintech son una opción recomendable. Eso sí, asegúrate de poder pagar los intereses.

Recuerda que cada empresa tiene sus propias tasas, por lo que es ideal que las compares antes de tomar una decisión. Puedes hacerlo comparador de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.