5 tips para manejar el dinero después de su jubilación

Actualizado el 28 de Septiembre 2016
5 tips para manejar el dinero después de su jubilación

Como en toda nueva etapa, al jubilarse también necesita reajustar los números para lograr adaptar sus finanzas al nuevo panorama.

Con estos prácticos tips, será más fácil de lo que pensaba.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

AFP

AFP Habitat

Fondo 1 - Rentabilidad 10 años

6.75%

ComisionesSobre Flujo: 1.47%
Sobre Saldo*: 1.25%
AFP Habitat

Fondo 2 - Rentabilidad 10 años

7.17%

ComisionesSobre Flujo: 1.47%
Sobre Saldo*: 1.25%
AFP Habitat

Fondo 3 - Rentabilidad 10 años

7.24%

ComisionesSobre Flujo: 1.47%
Sobre Saldo*: 1.25%

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

(*) A partir de septiembre de 2023, el componente de flujo de la comisión Mixta es 0%, resultando unicamente en comisión anual sobre saldo.

1. Elabore un nuevo presupuesto

Su presupuesto de soltero era diferente a su presupuesto de casado; de igual manera, el presupuesto que tiene una vez que se jubila, debe ser diferente al que tenía mientras estaba trabajando. Elabore una lista de todos sus gastos para que tenga una idea de cuánto gasta por mes.

2. Elimine los gastos relacionados al trabajo

A veces muchos suelen asustarse porque a primera vista el dinero no parece alcanzar, pero olvidan cortar algunos gastos que pertenecían a su tiempo en la oficina, como la gasolina para ir al trabajo, el café, los almuerzos fuera, etc.

3. Busque un ingreso extra

No solo es recomendado para que se dé uno que otro gustito, sino también para evitar cierta tristeza que viene de dejar el trabajo al que uno está acostumbrado. Así que si tiene algún hobby que podría producir algún ingreso extra, este es un gran momento para llevarlo a cabo.

4. Deje su dinero en buenas manos

Si cada mes va a recibir cierta cantidad, es lógico que sus fondos vayan encogiéndose, por lo que es necesario que le paguen buenos intereses por ellos. Una gran opción son los depósitos de pensiones, que le pagan altos intereses de manera mensual, si así lo desea. Hay varias entidades que lo ofrecen, así que lo mejor será que compare sus opciones antes de elegir.

5. Dese un gusto de vez en cuando

No por haber dejado de trabajar significa que deba ahorrar lo máximo que pueda. Es muy recomendable que de cuando en cuando, busque hacer algo que le guste, comer fuera de casa o hasta un pequeño viaje acompañado de su familia o amigos. Esta nueva etapa no tiene por qué ser sinónimo de escasez, si es que mueve sus fichas de manera correcta.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.