5 tips para manejar el dinero después de su jubilación

Imagen de Equipo Comparabien
Como en toda nueva etapa, al jubilarse también necesita reajustar los números para lograr adaptar sus finanzas al nuevo panorama. Con estos prácticos tips, será más fácil de lo que pensaba.

1. Elabore un nuevo presupuesto
Su presupuesto de soltero era diferente a su presupuesto de casado; de igual manera, el presupuesto que tiene una vez que se jubila, debe ser diferente al que tenía mientras estaba trabajando. Elabore una lista de todos sus gastos para que tenga una idea de cuánto gasta por mes.

2. Elimine los gastos relacionados al trabajo
A veces muchos suelen asustarse porque a primera vista el dinero no parece alcanzar, pero olvidan cortar algunos gastos que pertenecían a su tiempo en la oficina, como la gasolina para ir al trabajo, el café, los almuerzos fuera, etc.

3. Busque un ingreso extra
No solo es recomendado para que se dé uno que otro gustito, sino también para evitar cierta tristeza que viene de dejar el trabajo al que uno está acostumbrado. Así que si tiene algún hobby que podría producir algún ingreso extra, este es un gran momento para llevarlo a cabo.

4. Deje su dinero en buenas manos
Si cada mes va a recibir cierta cantidad, es lógico que sus fondos vayan encogiéndose, por lo que es necesario que le paguen buenos intereses por ellos. Una gran opción son los depósitos de pensiones, que le pagan altos intereses de manera mensual, si así lo desea. Hay varias entidades que lo ofrecen, así que lo mejor será que compare sus opciones antes de elegir.

5. Dese un gusto de vez en cuando
No por haber dejado de trabajar significa que deba ahorrar lo máximo que pueda. Es muy recomendable que de cuando en cuando, busque hacer algo que le guste, comer fuera de casa o hasta un pequeño viaje acompañado de su familia o amigos.

Esta nueva etapa no tiene por qué ser sinónimo de escasez, si es que mueve sus fichas de manera correcta.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Compara AFPs
Encuentra las diferentes opciones de Fondos de Pensiones. Compara las comisiones y rentabilidades de estos fondos
Tipo de Fondo:
Salario Bruto:
Método de Comisión:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios