5 tips para manejar en invierno y evitar un choque

Actualizado el 22 de Julio 2016
La temperatura comienza a descender, pero ese no es motivo para dejar de usar el auto. Sin embargo, sí hay algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar accidentes.
5 tips para manejar en invierno y evitar un choque

El viento, las lluvias y las bajas temperaturas hacen que manejar en invierno sea un poco más complicado. Es por eso que se debe tener en cuenta algunos tips para mantener la situación bajo control.

1. Sobre las luces

Recuerda que en invierno oscurece más temprano, por lo que tus luces deben estar prendidas de todas maneras. Aumentará tu visibilidad y reducirá los peligros.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. En caso de lluvia

La única solución es reducir la velocidad. Es lo único que te da mayor control sobre el auto y te permite tener más tiempo para realizar alguna maniobra en caso de patinar.

3. En caso de niebla

No es muy común en el Perú, pero si llegara a producirse, lo mejor es aumentar la distancia. Así, aunque no puedas ver con tanta claridad a los otros autos, sabes que estás manteniendo una distancia más grande de la normal, por si las dudas.

4. En caso de lluvia

Tu limpiaparabrisas no debe estar malogrado, sino funcionar perfectamente, pues te ayudará a despejar las molestas gotas de lluvia que te nublan la visibilidad. Es importantísimo utilizarlo cada vez que se haga difícil ver.

5. Por las bajas temperaturas

A pesar de que hace frío, mantener todo cerrado solo hace que las lunas se empañen. Si no tienes aire acondicionado, debes abrir un poco las ventanas, para evitar esto y mantener una correcta visión.

Además, no debes olvidar que si sufres algún percance a medio camino, siempre puedes llamar a tu aseguradora y pedir asistencia vial. ¿No estás asegurado? Entonces compara tus opciones, elige una y asegúrate de estar protegido en todo momento. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.