Auto Nuevo. Buscando el mejor precio y financiamiento

Enviado el Mar, 21/10/2014 - 13:28
Marcello nos muestra algunas opciones que podemos aprovechar estos meses para comprar un auto.
Auto Nuevo. Buscando el mejor precio y financiamiento

Cuando se piensa en adquirir un vehículo nuevo asaltan muchas dudas: la marca, el modelo, el precio, el financiamiento, el distribuidor, entre otros. Y aún hay muchas preguntas más, pero la mayoría se centra en qué voy a comprar y cómo lo voy a pagar.
Comprar resulta en ocasiones algo difícil, ya que entran muchos factores como: el prestigio de la marca, el precio del vehículo, el modelo, el equipamiento con que lo entregan, entre muchos otros; esto se puede resolver comparando, consultando a los conocidos sobre sus experiencias y por último, quizá el factor que pesa mucho más, nuestro gusto e intuición propia.
Para ello hay que considerar algunos consejos para poder resolver algunas de estas dudas:

Época de descuentos
Por lo general en el año hay una época de descuentos por cambio de stocks debido al año de fabricación, esto lo podemos ver en los meses de febrero, marzo y abril. Se ve reflejado por lo general en bonos de descuento para la adquisición de modelos específicos. Lo único que hay que tener en cuenta es que este vehículo será del año anterior.

Otra fecha importante para los descuentos es la que se da en los Motor Show, aunque este evento se de cada 2 años, es una buena oportunidad para poder adquirir un vehículo del año y con algún tipo de descuento o adicional. Por lo general se da al final del año. El próximo que viene se dará a finales del mes de noviembre de este año por lo que es un buen momento para que en un solo lugar podamos elegir entre todas las alternativas que nos brinda el mercado.
Lo bueno de este evento es que puedes tener varias proformas en la mano y comparar, luego de ello negociar con cada tienda un mejor precio o un mayor equipamiento,

Buscar el financiamiento
El poder escoger una entidad que financie la compra es mucho más fácil que buscar el vehículo; siempre hay que buscar las mejores condiciones (tasa, cuota inicial y costos adicionales) como también algún otro adicional que ayude a hacer más atractiva la opción.
Es necesario conocer cuál es nuestra capacidad y el precio máximo que una entidad nos podría financiar un carro , esto lo logramos consultando con algunos bancos para ver cuál sería la cuota del crédito vehicular que se ajusta a nuestra capacidad de pago.

Luego de tener claro el monto que podemos solicitar y el modelo elegido, es hora de ir a negociar las condiciones en que se va a dar el crédito vehicular. Actualmente hay entidades que dan tasas hasta 9.99% como base, sin embargo en el Motor Show podremos encontrar algunas menores que se podrían aprovechar.

Como consejos finales es importante tener algunas cosas en mente:

  • Siempre tener en cuenta el costo del vehículo como el mantenimiento del mismo, puede ser un precio bajo pero los repuestos pueden ser caros y al final no convenga dicho modelo.
  • Considerar la depreciación del modelo del vehículo para ver la posibilidad de venderlo más adelante, esto nos puede ayudar a poder comprar uno mejor luego de vender el primero.

El consejo final es no aceptar la primera propuesta, siempre comparar propuestas y no tener miedo de llevar otras proformas para buscar un mejor precio o financiamiento.
---------
Sigue a Marcello en su twitter @cello y su facebook

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.