
Cada vez hay más personas que se dan cuenta de la importancia que tiene adquirir un seguro vehicular, pero lamentablemente, esta reflexión se da después de sufrir un accidente y ver sus finanzas afectadas.
Francisco compró un auto de segunda hace un tiempo y lo ha manejado desde ese entonces sin tener problemas. Debido a que no se trata de un auto nuevo, solo se preocupó por colocarle el SOAT pues consideraba que gastar en un seguro no tendría sentido. Uno de los días en que iba manejando, cometió un error y fue embestido por un taxi.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Seguros Vehiculares

La Positiva Auto Total
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 250,000

Rimac Plata
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 100,000

Quálitas Amplia
desde $ 36 mensual
Cobertura máxima: $ 180,000
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Debido a que el error fue suyo, tuvo que asumir una parte de los gastos del otro vehículo, además de los suyos. En un taller particular, Francisco tuvo que gastar aproximadamente 3,500 soles.
Todo ese dinero tuvo que salir de sus ahorros. Además, se tuvo que movilizar en buses y taxis mientras su auto está en el taller.
Toda esta situación hizo que Francisco reconsidere el hecho de tener un seguro. Alguien le comentó que le habría salido lo mismo, pues tiene que pagar una prima.
Sin embargo, aun sumando la prima más cara y el deducible, el gasto habría sido más barato. Además, contaría con los beneficios del seguro y no hubiera tenido que hacer todos los trámites solo.
Definitivamente, Francisco no solo decidió adquirir un seguro vehicular, sino que para asegurarse de que sea uno que le conviene, compara todas las opciones disponibles utilizando comparadores web como el de Comparabien.