Cobertura de Pérdida Total: ¿Cómo actuar si me robaron el auto?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 25/02/2019 - 15:34
Si cuentas con la cobertura de Pérdida Total en tu seguro vehicular, podrás recibir una indemnización para adquirir un nuevo auto si el tuyo no es encontrado.

De acuerdo con los datos de las aseguradoras, mensualmente se reportan más de 8 mil siniestros vehiculares, entre choques en circulación, rotura de lunas y robos de autos, ante los cuales las aseguradoras toman parte y brindan a los usuarios la asesoría necesaria para saber cómo actuar y solucionar el problema.

Los robos siguen siendo uno de los incidentes más reportados, pero no siempre las aseguradoras pueden hacer algo al respecto. ¿Por qué sucede esto? Básicamente, porque no todas las personas optan por adquirir una cobertura que incluya el robo de auto o de sus partes.

Si este tipo de protección está incluida en tu póliza, puedes recurrir a tu aseguradora sin ningún inconveniente y un asesor te orientará e incluso acompañará para que puedas hacer la denuncia correspondiente y facilitar toda la información para que la investigación comience. Aquí, por ejemplo, es necesario comunicar si tu auto cuenta con GPS o no, de manera que servirá en la búsqueda.

En caso la investigación no de frutos y tu vehículo no sea recuperado, tu aseguradora se ocupará de hacerte llegar la indemnización acordada de acuerdo con el valor comercial del auto, para que tú puedas obtener un vehículo de características similares al que perdiste. A diferencia de lo que muchos creen, este proceso no toma meses, por el contrario, se realiza dentro de los plazos establecidos, para no perjudicar al cliente.

Además, muchas aseguradoras ofrecen autos de reemplazo por un número determinado, para que el cliente no se vea afectado durante la investigación y pueda continuar con su rutina con normalidad. Los beneficios adicionales como este están especificados en los contratos, mencionando incluso cuántos días se brindará el beneficio de manera gratuita.

Afrontar el robo de un vehículo sin contar con ninguna asesoría o alternativa de solución es algo muy pesado, sobre todo en un país donde los robos ocurren a diario. Si estás evaluando qué tipo de protección le darás a tu vehículo, considera incluir la cobertura de Pérdida Total, y tu aseguradora estará contigo para hacerle frente a este tipo de siniestros.

Para comparar las alternativas vigentes, sus precios y beneficios, no olvides que cuentas con Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios