El combo que tu auto se merece

Enviado el Mié, 03/02/2016 - 11:14
No solo es importante sino también una oportunidad que te hará ahorrar dinero.
El combo que tu auto se merece

Los autos cuestan y no cuestan muy barato que digamos. Así que una vez que logramos adquirirlos, lo lógico es que pongamos todo el empeño posible en cuidarlo para así asegurarle una larga vida. Proteger tu auto es reconocer el esfuerzo que te costó adquirirlo y que en muchos casos aún sigues pagando.

Lo fundamental para proteger tu vehículo son los seguros. Por ley debes contar con el SOAT, que es el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito; sin embargo, este seguro cubre a las personas, así que técnicamente estás protegiendo a tus pasajeros pero no a tu auto. Como dice su nombre, es obligatorio, por lo que si te atreves a circular sin contar con un SOAT (y que esté vigente), te ganarás una multa.

Pero entonces la protección no queda allí. Como dijimos, con el SOAT beneficias a los pasajeros pero para que sea tu auto el que esté protegido lo necesario es un seguro vehicular. Este sí cubrirá los posibles daños ocasionados a tu vehículo en algún accidente y dependiendo de la cobertura que adquieras- también los posibles robos de partes o del vehículo entero.

A muchos los atacan los nervios cuando consideran comprar un seguro de auto y un SOAT al mismo tiempo. El segundo es más barato que el primero pero al final ambos terminan siendo un desembolso de tu bolsillo. La buena noticia es que Comparabien ha lanzado esta posibilidad y te permite ahorrar, ya que por la adquisición del seguro vehicular de tu auto, el SOAT viene gratis. Si estás a punto de renovar ambos seguros, esta oferta te ayudará.

Ahora, si lo tienes necesidad de uno de ellos, puedes adquirirlos por separado, pero lo que debes tener en cuenta es que los seguros tienen diferentes precios porque ofrecen diferentes cosas así que hay que compararlos todos y prestar atención al momento de elegir.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.