Cómo ahorrar dinero sin dejar de comprar

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 29/10/2015 - 16:51
Cómo ahorrar dinero sin dejar de comprar

Todos quieren ahorrarse algunos soles pero pocos son los que están dispuestos a renunciar a ciertos gustitos o a las compras que tanto les gustan. Entonces, ¿habrá alguna forma de continuar comprando lo que nos gusta y a la vez ahorrar un poco de dinero? Para tu tranquilidad, la respuesta es sí.

La verdad es que al igual que las frutas y verduras, los productos que solemos comprar también tienen “temporadas”, es decir, en diferentes momentos del año cuestan más que en otros. Así que la idea es armar un calendario de compras que te permita planificar cuándo adquirirás ciertos productos para aprovechar su bajo precio o liquidación. Igual vas a gastar en las compras, pero al menos estarás pagando algo menos del precio normal.

Para armar tu calendario, considera con cuidado las fechas y productos:

- Si estás buscando adornos de navidad, normalmente bajarán su precio una vez que la temporada haya pasado. Obviamente, te servirán para el siguiente año.
- La ropa de invierno es más barata en diciembre.
- La ropa de verano cuesta menos al final de la temporada.
- Lo que quieres regalar por navidad costará más mientras más se acerque diciembre. Haz todas tus compras en septiembre.

Todo puede ser planeado: Viajes, compras de electrodomésticos e incluso la compra de un auto. Lo importante es que armes ese calendario y lo respetes, así juntarás el dinero necesario para realizar la compra que tenías planeada. Para que el ahorro tenga sentido, no olvides guardar una parte de tu sueldo cada mes en una cuenta que te otorgue buenos intereses. Revisa todas las opciones y encuentra la que te conviene usando el comparador de ahorros de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.