Cómo elegir el mejor depósito a plazo en el Cyber Ahorro en unos simples pasos

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 13/11/2019 - 09:56
Esta semana podrás acceder a tasas preferenciales para un depósito a plazo fijo, esto significa que ¡tu dinero crecerá más de lo que esperabas!

El objetivo del Cyber Ahorro de Comparabien es traer las mejores tasas de interés para ayudarte a hacer crecer tu dinero, ya sea a través de una cuenta de ahorros, cuenta CTS o depósito a plazo fijo. La primera edición fue todo un éxito, y esta segunda volvió recargada. Todos te invitan a gastar, ¡pero nosotros te invitamos a ahorrar! Y así empezar a cumplir todos tus sueños.

Uno de los productos más pedidos durante el Cyber y también en las finanzas de los peruanos son los DPF (depósitos a plazo fijo). Una de las razones para su popularidad es que no son una inversión riesgosa y desde el inicio sabes cuánto ganarás por abrir uno. Gran parte de los peruanos tiene un perfil conservador en las finanzas, por lo que este tipo de productos son ideales para ellos.

Entonces, si estabas pensando en abrir un depósito a plazo fijo, ¡llegaste al sitio correcto! Pues tenemos todos los tips que necesitas para para escoger el mejor disponible y asegurarte que tu dinero crezca lo más posible y te permita hacer más cosas. ¡Presta atención y empieza a tomar nota!

¿Cuándo optar por un depósito a plazo fijo?
El primer punto a considerar es si en realidad te conviene un DPF o te iría mejor buscando una cuenta de ahorros. Y la principal pregunta filtro a contestar es: ¿Tienes dinero ahorrado? Si ya tienes una cantidad en tus ahorros, entonces podrías abrir un DPF.

La segunda pregunta para saber si te conviene es: ¿tienes pensado gastarla en los próximos meses? Si la respuesta es no, entonces esta es una gran oportunidad, porque podrás hacer que tu dinero crezca con una tasa superior a la de las cuentas de ahorro. La única condición que deberás cumplir es no utilizarlo hasta que el plazo que solicitaste llegue a su fin.

¿Cómo elegirlo?
En el Cyber Ahorro de Comparabien, bancos, financieras y más entidades ofrecen tasas de interés de promoción, es decir, más altas de lo normal. ¿Qué significa esto? Que tu dinero crecerá MÁS, es decir, tu ganancia será MAYOR a la que obtendrías si solicitas tu DPF en cualquier otra temporada. Son unos días de ofertas imperdibles que vale la pena aprovechar. Entonces, para elegir el que más te conviene, básicamente debes considerar la tasa de interés.

Verifica los montos mínimos
Algo más a considerar es el monto mínimo que la entidad financiera solicita para ofrecerte las tasas de interés. Muchas veces puedes ver un monto en la publicidad, pero al momento de abrir tu DPF, se aplica otra tasa porque la cantidad que tienes es menor. Sin embargo, puedes respirar tranquilo porque eso no pasará si escoges tu DPF en Comparabien.com.pe, ya que el simulador te permite verificar cuánta ganancia obtendrás con cada opción por la cantidad que tienes.

Debes estar seguro de no necesitar el dinero
Esta es una condición muy importante. No comprometas a un DPF dinero que usarás en un par de meses o que está destinado a cubrir otros pagos. Debe ser dinero de tus ahorros y estar disponible.

Recuerda que deberás elegir un plazo determinado para colocar el dinero y aquí es importante considerar que, a mayor plazo, la tasa de interés que te ofrecen suele ser mayor. Sin embargo, no es recomendable escoger un plazo tan largo sin antes considerar tus metas a futuro. Un año o un año y medio suele ser uno de los plazos más usados.

Por último, nuevamente te decimos que puedes estar tranquilo porque tu dinero estará seguro en la entidad que elijas. Solo participan en el Cyber Ahorro entidades confiables y que están respaldadas con el Fondo de Seguro de Depósitos, de manera que tu dinero estará muy bien administrado. Además, no debes olvidar que los DPF son instrumentos de inversión seguros,
por lo que no hay razón para pensar en que podrás perder algún centavo.

Ahora que conoces cómo aprovechar el Cyber Ahorro de Comparabien, empieza a buscar tu DPF ideal y aprovecha las ofertas de esta gran ocasión.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios