¿Cómo me ayuda el seguro vehicular cuando consumo alcohol?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 10/06/2016 - 10:35
Si sueles salir a fiestas y consumir alcohol, debes aprovechar lo que brinda tu seguro de auto.
¿Cómo me ayuda el seguro vehicular cuando consumo alcohol?

El seguro de tu auto no solo es importante cuando tienes un accidente o se te pincha una llanta, sino que hay mil y un situaciones en las que te brinda una solución y agradecerás haberlo contratado. Un ejemplo de esto es cuando consumes alcohol.

Si saliste a algún lugar y, pese a las recomendaciones de no consumir bebidas alcohólicas cuando has llevado tu auto, decides tomar unos tragos, debes saber que la solución no es manejar y arriesgar tu vida y la de otros. Las aseguradoras son conscientes de esa situación y muchas de ellas han implementado la opción del “chofer de reemplazo”.

¿En qué consiste?
Si no estás en condiciones de manejar, tu aseguradora te ofrece la opción de solicitar un chofer que se dirigirá hasta donde te encuentras, manejará tu auto al destino que le solicites y luego se retirará.

¿Cuáles son las condiciones de este beneficio?

- Normalmente, puedes solicitar este servicio un número de veces determinada al mes o al año, dependiendo de la aseguradora. De sobrepasar estas veces, el servicio tendrá un costo adicional.

- Hay restricciones y límites en cuanto a los lugares hacia donde pueden llevarte, por lo que será mejor que revises los límites para asegurarte de que estarás cubierto.

- En cuanto a los modelos de autos, los choferes de reemplazo no suelen aplicarse cuando los autos tienen lunas polarizadas.

- La solicitud está sujeta a la disponibilidad de sujetos (hay días “más solicitados” que otros) y también al tiempo de anticipación con la que la realices (se recomienda dos horas).

Disponer de este u otros servicios extras, además de la cobertura de accidentes, dependerá de la aseguradora que elijas, por lo que ese es un motivo más para comparar tus opciones antes de solicitar un seguro: No solo ahorras, sino que puedes acceder a este tipo de beneficios extras. Para comparar las diferentes aseguradoras, utiliza comparadores web como el de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios