¿Cómo puedes utilizar tu seguro vehicular si tuviste un accidente con víctimas?

Actualizado el 21 de Junio 2018
Si bien el seguro vehicular cubre los daños producidos a tu auto, sus coberturas también incluyen la atención médica tanto tuya como de las víctimas.
seguro vehicular

Si tienes un seguro vehicular y sufres un accidente, los daños de tu auto serán cubiertos pues se activarán las coberturas respectivas. Además, dependiendo del tipo de seguro que hayas contratado, tendrás diversos beneficios, por ejemplo, obtener un auto de reemplazo mientras el tuyo está en el taller. Pero eso no es todo.

Lamentablemente, los accidentes vehiculares suelen tener víctimas, y muchas veces entre ellas se encuentra el conductor del auto. Los daños ocasionados pueden ir desde fracturas y cortes, hasta la necesidad de operaciones para atender y mejorar su salud.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Y si bien de estos gastos se encarga el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), este también tiene un tope, es decir, su cobertura puede llegar a agotarse, y es ahí donde la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro empieza a funcionar, cubriendo los gastos que falte atender.

Además, dependiendo de la póliza que hayas adquirido, existen diferentes beneficios que se aplican al conductor y/o asegurado, por ejemplo, cirugía estética en caso de accidentes, gastos de sepelio de ser el caso, chofer de reemplazo, etc.

n el Perú, los accidentes vehiculares son más que comunes, y se producen todos los días, teniendo como consecuencia no solo el daño de vehículos, sino personas heridas y en necesidad de atención médica.

En este sentido, manejar sin un seguro vehicular resulta sumamente perjudicial, ya que, de experimentar un accidente, no contarás con el apoyo y asesoría que representan. Si aún no tienes un seguro, puedes buscar la cobertura que más te convenga y el precio más accesible en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.