¿Cómo puedo aumentar mi línea de crédito?

Actualizado el 9 de Enero 2019
Aumento de línea de crédito en tu tarjeta: ¿Es bueno o malo?

La gran mayoría de peruanos cuentan con una tarjeta de crédito y, hoy en día, es común que el banco se comunique contigo para ofrecerte un aumento de su línea de crédito. Pero, ¿Sería una decisión apropiada aceptarlo?

¿Qué es una ampliación de crédito?

Nos referimos a la ampliación de línea de crédito, como el aumento del crédito ofrecido inicialmente que puede ser de forma revolvente o no revolvente.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis

Banco BBVA S.A.

VISA Clásica 0

desde 85.00% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Por qué bajan la línea de crédito de una tarjeta?

La línea de crédito de una tarjeta podrá ser reducida si es que existen indicios del deterioro de su calidad crediticia. Es decir, si excedes tu línea de crédito o te atrasas en tus pagos podrías ser sujeto a esa medida.

¿Es bueno aumentar la línea de crédito?

Aceptar o no, dependerá enteramente de ti. Lo que debes considerar es que, al aumentar tu línea de crédito, si bien estarás en la capacidad de financiar una compra más grande, no significa que estés realmente “ganando” más dinero, pues sigue siendo prestado.

También debes tener en cuenta que estás aumentando el riesgo al que estás expuesto y si no eres disciplinado con tus compras, esto podría jugarte en contra.

¿Cómo aumentar la línea de crédito?

Para aumentar la línea de crédito, todo dependerá de tu comportamiento financiero. Además, toman en cuenta los ingresos del cliente tanto dependiente como independiente.

Y recuerda ser puntual en tu fecha de pago; porque los bancos te considerarán como cliente de bajo riesgo y un buen candidato.

Compara alternativas de tarjetas de crédito para verificar si hay alguna conveniente para ti y así solicitar la nueva opción.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.