Conozca las claves para presentar un reclamo a su seguro vehicular

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 10/03/2017 - 16:31
Si su aseguradora le ha dado problemas o no cumplió con lo estipulado, emitir un reclamo es lo indicado y estas son las claves para hacerlo.
Conozca las claves para presentar un reclamo a su seguro vehicular

El negocio de los seguros es uno de los más complicados que existe. La función de las aseguradoras es proteger a sus clientes ante los posibles desastres a los que puedan estar expuestos. En el caso de los seguros vehiculares, los protege de algún accidente, choque e incluso, robo.

Cuando algún siniestro tiene lugar, el asegurado contacta a su empresa aseguradora para que esta inicie los trámites de la indemnización; sin embargo, no siempre se da de esa manera. Lo cierto es que, dependiendo de las circunstancias, algunas aseguradoras presentan objeciones al momento de otorgar la indemnización. En el Perú, el nivel de reclamos no ha alcanzado cifras alarmantes, lo que significa que las aseguradoras están corrigiendo sus errores y adoptando mejores prácticas.

Sin embargo, si luego de presentar su solicitud para ser indemnizado, esta le fuera negada, los siguientes son los pasos que debe seguir para presentar un reclamo:

Primera opción:
1. Ingresar a www.defaseg.com.pe (Defensa del Asegurado) y buscar la sección Quiero presentar un reclamo.
2. El reclamo podrá ser presentado hasta dos años después de negada la indemnización.
3. La DEFASEG podrá resolver el caso en un plazo máximo de 60 días hábiles. Este trámite es gratuito.

Segunda opción:
1. Puede presentar el reclamo de manera gratuita en Indecopi.
2. Indecopi evaluará el caso y de encontrar responsable a la aseguradora, ordenará que el cliente sea resarcido.

Algunas veces los reclamos suelen considerarse “cerrados”, ya que la aseguradora y el cliente llegan a un acuerdo antes de que la denuncia sea atendida.

Si ha decidido cambiar de aseguradora, no olvide comparar las diferentes opciones antes de elegir, ya que eso le permitirá verificar los precios, beneficios y otras facilidades que brindan las empresas de seguros.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.