Consejos para comprar el primer auto

Enviado el Mar, 19/11/2013 - 17:55
6 Consejos para comprar tu primer auto

La compra del primer auto es una decisión importante, tanto por la adquisición y por el desembolso de dinero que se realiza. Aquí te traemos consejos para comprar un auto nuevo y no terminar endeudado:

¿Por qué comprar un carro nuevo?

Sabemos que tener un auto está entre los mayores sueños de consumo de algunas personas. ¿cuál es la necesidad real de comprar un carro? Esa debe ser la pregunta que debemos hacernos antes de pedir ese crédito vehicular.

¿Es necesario o urgente? 

Respondiendo a estas preguntas, ya conseguiste identificar si debes comprar el carro nuevo o no. Recuerda que las respuestas deben ser sinceras, de ti para ti.

Evalúa cuanto podrás pagar

Lo ideal es hacer un listado de lo que crees sea importante en un carro y cuál es el valor máximo que pretendes pagar por ello. De esta forma estás limitando las opciones para dar prioridad al que de hecho te interesa.

Contabiliza los gastos con el auto nuevo o usado

El valor de la cuota inicial es un costo, las cuotas del vehículo, gastos mensuales de combustible, impuesto vehicular anual, SOAT anual, mantenimientos, seguro y otros. Estos gastos deben ser presupuestados antes de comprar su carro. 

¿Cómo hacer para comprar mi primer auto? 

Para comprar tu primer carro debes tener en cuenta varios aspectos:

  1.  Sincera cuánto dinero tienes para invertir en la compra de tu auto.
  2. Define si vas a pedir un préstamo vehicular u otro tipo de crédito para solventar la compra.
  3. No entres en la primera concesionaria sin antes comparar. Investiga antes de la compra y compara todos los créditos vehiculares del mercado. 
  4. Elige el auto que se acomode a tus necesidades. ¿Tienes familia? ¿vives solo? ¿lo necesitas para trabajar? todo eso determinará el tipo de vehículo y su precio.

¿Qué auto comprar si es mi primer auto?

Si es tu primer auto, primero debes definir cuánto estás dispuesto a pagar por el vehículo y si éste será nuevo o de segunda. Definir qué auto comprar, como lo hemos mencionado anteriormente, depende de tus necesidades. Ingresa a nuestro comparador y conoce los créditos vehiculares acordes a la primera compra.

¿Cómo saber elegir un buen auto? 

Para elegir un buen auto es importante que recibas asesoría de un mecánico. Él te orientará sobre detalles técnicos que podrían hacer la diferencia entre uno u otro vehículo. 

¿Cómo puedo comprar un auto si no tengo dinero? 

Si no tienes dinero, pero necesitas adquirir un carro tienes varias opciones que puedes elegir:

  1. Acceder a un crédito vehicular. 
  2. Empezar un plan de ahorros para poder lograr adquirir tu vehículo.
  3. Otra opción es recurrir a un préstamo personal para cubrir parte de la inicial.

Lo que nunca debes hacer es financiar el valor total del vehículo porque al final del financiamiento acabas pagando unos 3 carros. Lo correcto es tener una cuota inicial de 30% o más. Eso reduce el valor financiado y tu billetera te lo agradecerá.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.