Consejos especiales para los conductores nocturnos

Enviado el Lun, 16/05/2016 - 12:09
No se trata de que solo maneje por la noche, pero si varias veces a la semana termina conduciendo hasta tarde, estos tips podrían venirle bien.
Consejos especiales para los conductores nocturnos

Loso accidentes ocurren a cualquier hora del día, pero durante la noche suelen haber más posibilidades debido a diferentes factores; aun así, muchas personas prefieren conducir tarde por la noche antes que en la mañana pues el tráfico suele ser menor y encuentran las pistas casi vacías, teniendo libertad para desplazarse y llegar rápido a su destino.

Entonces, si uno desea manejar de noche, ¿qué precauciones puede tomar para evitar ser víctima de un accidente?

Primero, el auto debe tener unas buenas luces. Tu capacidad visual se ve reducida durante la noche, debido a la oscuridad, y cuesta más identificar ciertas cosas. No es imposible, simplemente se hace más difícil, por lo que contar con buena iluminación es indispensable.

Segundo, no debe estar para nada cansado. Si las condiciones visuales no son óptimas, las corporales tampoco pues ha pasado todo un día realizando tareas, por lo que a esas horas todo lo que su cuerpo quiere es descansar. Debe estar muy alerta y tener algo que lo mantenga despierto, por más que se trate de distancias cortas.

Tercero, la velocidad no debe ser alta. Por más que la pista esté despejada, conducir a una velocidad de normal a baja, reduce las posibilidades de un choque o colisión. Si va muy rápido, el tiempo de reacción se reduce y si a esto se le suman las dificultades visuales y el cansancio, se tiene un accidente seguro.

Cuarto, reducir la luz en el interior. Esto ayuda a que el exterior se vea más claro, es decir, de mejor manera. Si su tablero de luces alumbra demasiado, podría traerle dificultades al ver las calles.

Quinto, mantenga una distancia prudente. Más de la que mantendría durante el día, esto también le dará un mayor tiempo para reaccionar en caso de una maniobra imprudente por parte de alguien.

Sexto, no maneje sin seguro. Esto se aplica a cualquier hora del día, pero debe recordar que si tiene un accidente, su póliza lo cubrirá sin importar la hora que sea. Y si no cuenta con seguro, sería muy imprudente continuar así, por lo que puede comparar todas las opciones y elegir la que más le conviene utilizando el comparador de seguros de auto de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.