Aunque acaban de terminar las vacaciones de Semana Santa, hay muchos que no se detienen y ya están pensando en su próximo destino. Para ellos, estas son algunas recomendaciones para que darse el gustito no le salga tan caro.
1. Compra con anticipación los pasajes
Los expertos dicen que tres meses antes es el plazo perfecto para conseguir un vuelo barato que te permita llegar al destino que elijas. Otra opción para que salga más barato es comprar un vuelo con escalas o, si vas a un lugar que no sea capital, a veces ahorras más volando a la capital del país y luego, yendo en tren o en bus a la provincia que elegiste.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Préstamo Facil
Soles
desde 14.00% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
desde 10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 mes a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
2. Separa el hotel con anticipación
Puedes utilizar páginas donde comparas las diferentes tarifas antes de elegir e incluso te permiten hacer una reserva sin tener que pagar nada. La idea es que selecciones una fecha no muy concurrida y que escojas un hotel que tenga lo necesario para tu comodidad, ni más ni menos.
3. Elabora un presupuesto para ver cuánto puedes gastar
Esto dependerá de la fecha del viaje, pero mientras más detallado sea, mejor. ¿Qué gastos tendrás que afrontar antes y al regreso del viaje? ¿Cuánto te quedaría? ¿Cuánto puedes llegar a ahorrar mensualmente y para cuántos días te alcanzará ese dinero? De acuerdo a eso, podrás incluso planear las actividades.
Tampoco debes olvidar escoger un seguro de viaje de modo que puedas estar cubierto ante cualquier evetualidad que te puede salir más caro.
4. Ahorra una cantidad por cada mes
Para que el proceso sea más fácil, ahorra una cantidad mensual, así llegarás preparado a la fecha de las vacaciones y no tendrás que buscar dinero hasta debajo de las piedras. No te pongas una meta muy alta o no la cumplirás.
Otra alternativa es que si tienes algo de dinero y quieres asegurarte de no gastarlo hasta esa fecha, puedes optar por abrir un depósito a plazo fijo, tu plata estará segura y a cambio recibirás intereses.
Estos dependerán de la cantidad de meses que la guardes. Las tasas varían dependiendo de la institución, pero son más altas que las de las cuentas de ahorros. Compara tus opciones antes de elegir alguno y luego ve por esas vacaciones soñadas.