Consejos para saber cuánto dinero debes pedir prestado al banco

Actualizado el 22 de Febrero 2018
Si tiene en mente solicitar un préstamo personal, evalúe con cuidado la cantidad que solicitará, de esa manera evitará sobreendeudarse.
Consejos para saber cuánto dinero debes pedir prestado al banco

Solicitar un préstamo es una decisión importante, pero saber cuánto pedirás es igual de necesario, ya que determinará si terminas sobrepasando tu presupuesto o no.

Al momento de pedir un crédito, es común que mucha gente termine pidiendo más de lo que necesita, lo cual, a la larga, termina trayéndole problemas.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 9.90% TEA

Monto: S/ 250 a S/ 300,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Lo mejor es tener en claro el objetivo y no mezclarlo con otros asuntos, de esa manera obtendrás el dinero que puede pagar y el que necesitas para cumplir tu meta.

Pero, ¿cómo saber si estás pidiendo la cantidad adecuada y que no te falte liquidez luego? Para obtener un aproximado del dinero que deberías solicitar, toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Planifica para qué usarás el dinero

Define el objetivo de solicitar este préstamo. Si bien puede que haya muchos pendientes en tu lista, es momento de priorizar y elegir el más importante.

2. Busque alternativas en costos

Supongamos que deseas remodelar una parte de tu casa. No te quedes con una sola propuesta o cotizaciones. Busca alternativas que te permitan abaratar los costos y solicitar menos dinero.

3. Compara los intereses que pagarías

Toma tres cantidades tentativas que desearías pedir. Visita nuestra página donde puedes comparar todos estos montos y comparar los intereses y las cuotas mensuales que pagarías con cada cantidad. Además ahora, puedes saber cuándo ya tendrías un préstamo aprobado por cada monto que solicitas. Esto te hará más fácil la elección

4. Define cuánto puedes pagar

Mira tu presupuesto y asegúrate de calcular bien cuánto es lo que puede pagar como máximo cada mes. Una vez que tengas eso claro, elige un monto menor.

Esto te ayudará a hacer frente a imprevistos y asegurar que puedes pagar la cuota. Recuerda que entre una entidad y otra hay diferencias entre tasas, cuotas y otros aspectos, por lo que es recomendable que primero y elijas la entidad en la que solicitarás el crédito. Para realizar la comparación, puedes utilizar el comparador de préstamos personales de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.