Controle su Dinero y sus Compras

Enviado el Jue, 01/08/2013 - 10:05
Controle su Dinero y sus Compras

El ser sabio con las compras le puede ahorrar mucho dinero. El quedarse con más dinero en el bolsillo es algo que todos queremos experimentar y lo bueno es que no es necesario hacer cambios drásticos.
Por ejemplo, vale la pena comprar cosas en efectivo y de la mejor calidad que su presupuesto pueda alcanzar. ya que cuando compra cosas baratas y de menor calidad, termina gastando demás remplazándolas. El comprar algo mejorcito aunque más carito le ahorra dinero a plazo largo.
Ahora, yo sé que esto es obvio, pero si va a gastar el dinero en algo que quiere, y que cueste tanto dinero, cuídelo. ¿Cuántas personas conoce con un carro que se parece a un basurero o una casa que luce como un tornado que pasó por ahí? Usted trabaja muy duro para su dinero así que cuide de las cosas que compra.

Cuando se trata de la administración, el solo mantener su chequera muy bien cuadrada y balanceada puede ayudarle a evadir la quiebra. Si paga con un cheque o tarjeta de débito anótelo inmediatamente en su historial de cheque. Haga un presupuesto por escrito cada mes antes de que el mes comience. Compre con efectivo y para algunas categorías en su presupuesto, ponga su dinero en sobres para ayudarle controlar sus gastos. Cuando el dinero se acaba de ese sobre, deje de gastar. Si se siente tentado en tomar un poco de dinero de otro sobre, ¡NO LO HAGA!

Ahora, una forma de ahorrar en gasolina por ejemplo es que, en lugar de manejar por allá y por acá dos veces al día, planee hacer más que un mandado a la vez. Haga un listado de todo lo que le falta y haga las compras en el supermercado en camino a la casa después del trabajo o después del partido de fútbol de su hijo. ¡Esto le ahorrará tiempo y dinero! Quizá los S/20 soles que ahorró aquí y los S/30 que se ahorro acá no parece gran cosa, pero créame, puede ver la diferencia en su presupuesto.

---
Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com.
Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.