¿Cuál es la principal razón por la que un peruano no adquiere un seguro oncológico?

Actualizado el 29 de Enero 2018
A pesar de que más de un millón y medio de peruanos están protegidos contra el cáncer en diferentes maneras, hay un motivo por el cual muchas otras familias aún lo rechazan.
¿Cuál es la principal razón por la que un peruano no adquiere un seguro oncológico?

En el Perú, para protegerse del cáncer existen varias acciones que puede tomar. En primer lugar, existen los seguros oncológicos, los cuales son, sin duda, los productos más especializados en la materia, pues toda la cobertura que ofrecen está referida a realizar el tratamiento más óptimo contra esta enfermedad.

Pero además, también tiene la opción del seguro de salud normal, o las EPS, aunque estas tengan coberturas más limitadas y que debe revisar.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Sin embargo, a pesar de las diferentes opciones que existen, todavía son muchas las familias que no tienen ningún tipo de protección contra esta enfermedad, y que, en caso de presentarse, tendrían que gastar entre 150 mil y 450 mil soles anualmente para cubrir el tratamiento.

Para los expertos, hay una gran razón detrás de toda esa falta de protección: Una pobre cultura de prevención.

La mayoría de personas piensan que el cáncer es una enfermedad lejana, que si bien ha podido afectar a algunas personas de su entorno, será muy difícil que les suceda a ellos o a uno de los suyos.

Esto hace que duden y desistan en la búsqueda de un seguro, pues no le dan la importancia que merecen a la prevención de esta enfermedad.

Por último, si bien el tema económico puede pesar al principio, si compararan las opciones de seguros oncológicos disponibles, verían que incluso hay alternativas desde s/.20, que se adecúan a todo bolsillo. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.