¿Cuáles son los gastos adicionales que genera un préstamo personal?

Actualizado el 17 de Enero 2018
Si está pensando en solicitar un préstamo personal, debe conocer exactamente cuánto pagará para poder tomar una decisión.
¿Cuáles son los gastos adicionales que genera un préstamo personal?

Los préstamos personales son una de las herramientas a las que se puede recurrir cuando se necesita un dinero extra. Tanto las financieras como los bancos los ofrecen, pero cada entidad tiene una tasa de interés diferente, por lo que no en todas terminará pagando lo mismo.

Antes de solicitar uno de estos préstamos, es necesario conocer exactamente cuáles son los costos que asumirá, para así evitar sorpresas en el futuro.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Muchos piensan que solo se trata de la tasa de interés, pero lo cierto es que existen algunos costos extras que se aplican a los créditos y que aumentan la cantidad que debe devolver a la entidad financiera.

Entre esos gastos adicionales se pueden incluir los siguientes: seguros de vida, seguros de desempleo, comisiones, mantenimiento, entre otros.

Los cobros exactos dependerán de la entidad que contrate, ya que cada una maneja una política diferente. Es decir, mientras que una puede incluir un seguro de vida y cobrar mantenimiento, puede que otro banco le cobre solo un seguro de desempleo y comisiones por desembolso.

Para conocer con exactitud cuál será el costo real de un préstamo es necesario preguntar por la TCEA, la Tasa de Costo Efectivo Anual, ya que además de la tasa de interés (TEA), incluye todos los adicionales mencionados.

Si está pensando en solicitar un préstamo personal para cumplir con alguno de sus objetivos, antes de hacerlo, compare al menos tres opciones, para así asegurarse de obtener la mejor alternativa. Para hacerlo, puede recurrir a sitios web como Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.