
Los préstamos personales son una de las herramientas a las que se puede recurrir cuando se necesita un dinero extra. Tanto las financieras como los bancos los ofrecen, pero cada entidad tiene una tasa de interés diferente, por lo que no en todas terminará pagando lo mismo.
Antes de solicitar uno de estos préstamos, es necesario conocer exactamente cuáles son los costos que asumirá, para así evitar sorpresas en el futuro.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales

Préstamo Efectivo
Soles
desde 14.00% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
desde 10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Muchos piensan que solo se trata de la tasa de interés, pero lo cierto es que existen algunos costos extras que se aplican a los créditos y que aumentan la cantidad que debe devolver a la entidad financiera.
Entre esos gastos adicionales se pueden incluir los siguientes: seguros de vida, seguros de desempleo, comisiones, mantenimiento, entre otros.
Los cobros exactos dependerán de la entidad que contrate, ya que cada una maneja una política diferente. Es decir, mientras que una puede incluir un seguro de vida y cobrar mantenimiento, puede que otro banco le cobre solo un seguro de desempleo y comisiones por desembolso.
Para conocer con exactitud cuál será el costo real de un préstamo es necesario preguntar por la TCEA, la Tasa de Costo Efectivo Anual, ya que además de la tasa de interés (TEA), incluye todos los adicionales mencionados.
Si está pensando en solicitar un préstamo personal para cumplir con alguno de sus objetivos, antes de hacerlo, compare al menos tres opciones, para así asegurarse de obtener la mejor alternativa. Para hacerlo, puede recurrir a sitios web como Comparabien.