Cuando el dinero no alcanza

Actualizado el 21 de Diciembre 2012
Cuando el dinero no alcanza

Si está batallando con el dinero y todo está bien apretado, lo primero que tiene que hacer es establecer lo que nosotros llamamos las 4 paredes.  Comida primero antes de nada.  Después la casa y servicios básicos.  Después ropa y transporte.  Una vez más, comida, hogar, ropa, transporte, antes que todo lo demás.

Mucha gente que necesita asesoría están al día con la tarjeta de crédito pero retrasados con la casa.  Si está atrasado con una cuenta importante deje que la tarjeta se atrase un poco pero nunca se atrase con su casa mientras le está pagando a otro.  Mantenga una perspectiva saludable sobre sus prioridades.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis

Banco BBVA S.A.

VISA Clásica 0

desde 85.00% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si está en una situación de crisis yo le recomiendo tratar de hacer todo lo posible por ganar más dinero y vender cualquier cosa que no este atado, atornillado o pegado a la casa.  Mientras tanto estamos viviendo bajo el presupuesto gastándonos el dinero por escrito hasta que se termine y ahí trazamos una línea.

Cuando no hay dinero todo lo que está debajo de la línea, por ese mes, no se paga.  Voy a decidir por escrito, a propósito a quien le voy a pagar antes de que comience la gritadera con los cobradores.  No me gusta esto pero por ahora tengo que trazar una línea ahí.

Lo que he descubierto es que uno trabaja duro, pero muy duro.  Sí, hay unos cuantos flojos, vagos, holgazanes pero la gran mayoría trabajamos duro.  Y es una pena que trabajamos tan duro todas nuestras vidas solo para depender del gobierno cuando nos retiramos.  ¡Que Pena!  Que Vergüenza.  Pero al contrario si hace que el dinero se comporte termina con mucho más por todo su trabajo y su esfuerzo.  

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.