Desventajas de sacar dinero de la tarjeta de crédito

Enviado el Mar, 17/02/2015 - 15:17
 Desventajas de sacar dinero de la tarjeta de crédito

Considerar la tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo y la manera más fácil y cómoda para obtener efectivo; es una opción que pocos recomiendan.

Una de las principales desventajas cuando se dispone de efectivo de la tarjeta de crédito es la tasa de interés. Estas son considerablemente más altas que si se realizara una compra. 

¿Cómo sacar efectivo de una tarjeta de crédito? 

Si ya tomaste la decisión de sacar efectivo de tu tarjeta de crédito, aquí te contamos: ¿Cómo sacar dinero de un cajero con tarjeta de crédito? 

A través de los cajeros de la entidad bancaria al que pertenece tu tarjeta de crédito o en la ventanilla de la misma.

Recuerda que dependiendo del canal que utilices, deberás asumir el cobro de una comisión fija.

¿Cuánto me cobran por retirar dinero de mi tarjeta de crédito? 

Por retirar dinero de tu tarjeta de crédito, las tasas van desde el 46.28% hasta el 127%, lo que significa que podrías llegar a pagar más del doble del monto que solicitaste

Ejemplo: Si solicitas s/.1000 a un interés del 90%, deberás devolver los 1000 que solicitaste más el 90% de intereses. En total, lo que estarás pagando será s/.1900, aproximadamente. A eso se le sumará el seguro desagravamen y en algunos casos, la comisión por usar el cajero automático para retirar el dinero.

Si tu tarjeta de crédito actual no te conviene, encuentra la que más conveniente a través de nuestro comparador y conoce si la tienes preaprobada.

¿Qué pasa si dispongo de efectivo de mi tarjeta de crédito?

Cuando dispones de efectivo de tu tarjeta de crédito debes tener en cuenta que el pago de intereses será más elevado. El único caso en que es aceptable disponer efectivo de la tarjeta de crédito es si estás seguro de pagar la deuda en una sola cuota, evitándote así los intereses que se generan.

Si se necesitas disponer de efectivo extra solicitar un préstamo personal es una buena opción, ya que las tasas de intereses son menores. Ingresa a nuestro comparador de préstamos personales puedes ver todas las opciones del mercado. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.