Día de la mujer: ¿Sabía que las mujeres invierten mejor que los hombres?

Enviado el Lun, 05/03/2018 - 15:48
Durante muchos años se ha dicho que las mujeres planifican y ahorran más y mejor que los hombres. Si usted también quiere hacer crecer su dinero, preste atención a estos tips.
Día de la mujer: ¿Sabía que las mujeres invierten mejor que los hombres?

Los hombres y las mujeres son totalmente diferentes, y sus comportamientos financieros también lo son. No solo hay diferencias en cuanto a la cantidad de dinero que ahorran, sino también a cómo gastan.

Según Rastreator.com, las mujeres tienden más a dejar un gustito para priorizar el ahorro, versus los hombres que lo hacen en un menor porcentaje. Pero no solo eso, las mujeres han resultado ser mejores inversionistas, obteniendo mejores resultados a pesar de no arriesgar tanto como los hombres. Ellas suelen ser más conservadoras, pero logran obtener mayores ganancias.

Sin embargo, en el país todavía hace falta que muchas mujeres conozcan el potencial que poseen y empiecen a participar más del mundo financiero. Si usted también tiene ahorros y desea hacerlos crecer, tome en cuenta los siguientes consejos y podrá volverse una inversora de éxito:

1. Infórmese:Este es un punto clave que la ayudará a empezar a hacer cambios. Es necesario que poco a poco conozca más acerca del mundo de las finanzas. No tiene que volverse un gurú, pero sí conocer lo básico. Para eso puede recurrir a diferentes páginas web, como el Blog de consejos de Comparabien.

2. Revise su presupuesto y compruebe cuánto puede invertir:Si ya tiene un presupuesto, es momento de revisarlo y ver cuánto dinero puede destinar a la inversión. Lo ideal es que salga de sus ahorros y se trate de dinero que no necesitará.

3. Empiece con en instrumentos básicos:No es necesario que se vuelva una maestra de la bolsa. Puede comenzar con instrumentos básicos pero seguros, como los Depósitos a Plazo Fijo. Con ellos, podrá dejar su dinero en una entidad financiera por un tiempo determinado y, a cambio, obtendrá ganancias.

4. Si no quiere invertir, ingrese al sistema financiero: Por otro lado, si siente que aún no está lista y prefiere continuar ahorrando, lo ideal es que deje de guardar el dinero en casa, y busque una cuenta de ahorros que le pague intereses, de esta manera su dinero también comenzará a crecer sin necesidad de realizar ningún otro paso.

5. Construya un fondo de emergencia: Muchas mujeres no pueden empezar a invertir porque se ven obligadas a gastar sus ahorros para cubrir gastos de emergencia. Para evitar esto, lo ideal es que paralelamente al ahorro, construya un fondo que le permita cubrir imprevistos como: electrodomésticos malogrados, alguna enfermedad, etc.

Recuerde, no es necesario empezar con mucho, lo importante es tomar la decisión de generar un cambio en sus finanzas y así alcanzar sus metas.

Este 8 de marzo celebramos el día de la mujer recordando que las finanzas no tienen género, y que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para ahorrar, invertir y sobre todo, tomar el control de sus finanzas personales.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.