¿Dónde conviene financiar un auto?

Enviado el Lun, 10/07/2017 - 10:55
Crédito vehicular: ¿Conviene más financiar con el banco o con un concesionario?

Si este año decidió que sí o sí se convertirá en propietario de un vehículo, lo primero que tienes que hacer es conseguir el financiamiento. En Perú, muchos optan por comprar un auto al contado, pero otro grupo opta por solicitar un crédito vehicular o mediante la financiera con la que trabaja la concesionaria y/o la marca elegida. 

¿Qué es mejor un crédito bancario o de agencia? 

En el caso de los bancos, uno de los puntos a favor es que el crédito también puede ser solicitado para autos usados. Por otro lado, en caso de problemas de pago tiene la posibilidad de acceder a una negociación más personalizada, ya que al final el banco es una entidad financiera que se especializa en casos de ese tipo.

Por otro lado, los concesionarios lanzan promociones exclusivas a las que puede acceder al solicitar financiamiento directo con ellos. Estas promociones van desde obtener un año de seguro gratis hasta la posibilidad de pagar el 50% del auto y cancelar el resto el año siguiente, así como mantenimientos y otros beneficios. 

Un punto importante que debe considerar es la evaluación crediticia. En algunos casos el concesionario es más flexible que los bancos, aceptando clientes que ellos han rechazado, mientras que en otras ocasiones se exige una muy buena calificación crediticia para acceder a las promociones que se mencionan. Quien lo califique mejor, dependerá del banco o concesionario que elija.

¿Cómo financiar un auto en el Perú? 

Para financiar un auto en el Perú, puedes recurrir a varias opciones, Conoce las alternativas en Perú:

Bancos

Si piensas en adquirir un vehículo, una de las formas de financiamiento es el crédito vehicular. Compara el valor de las cuotas mensuales y tasa de costo efectivo anual a través de nuestro comparador, y elige al que se ajuste a tu presupuesto familiar.

Concesionarias

También puede optar por las concesionarias especializadas en créditos para vehículos. Estas ofrecen suelen contar con promociones que puedes acceder para obtener tu vehículo.

Préstamos personales

La alternativa de un crédito vehicular es acceder a un préstamo personal. La gran desventaja es que como no existe ningún respaldo, la tasa de interés podría ser mayor. 

Fondos colectivos

Los fondos colectivos son una opción atractiva para aquellos que no quieren pagar intereses.  A través del sorteo o remate pueden acceder al auto soñado pagando una inicial y cuotas hasta completar el precio total.

¿Cómo saber si califico para un crédito automotriz? 

Para conocer si calificas a un crédito automotriz debes tener presente estos cuatro puntos:

Ingreso fijo

Necesita sustentar ante la entidad financiera que cuentas con los ingresos necesarios para cubrir la cuota mensual del crédito. 

Cuota inicial

Esto depende mucho de a quién recurre para solicitar el crédito. Hoy en día se otorgan hasta con un cero de cuota inicial, mientras que otros bancos piden un mínimo del 20%.

Buen historial crediticio

Se refiere a no tener deudas con otras instituciones o estar atrasado en los pagos.

Edad mínima

Muchas instituciones incluyen edad mínima, que va entre 20 a 22 años si es un trabajador dependiente y 25 si se trata de un trabajador independiente. 

Si cumples con los requisitos, elige la mejor oferta de crédito vehicular a través de nuestro comparador.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.